18/11/2019

Vendrá una Expo Navidad recargada, con muchos artículos gratis

Será el sábado 14 de diciembre, a partir de las 15, en los Jardines del Ministerio de Economía. Organiza el Centro Cristiano Viedma.  

Vendrá una Expo Navidad recargada, con muchos artículos gratis

El 14 de diciembre, a partir de las 15, se vendrá una nueva edición de la Expo Navidad que organiza anualmente el Centro Cristiano Esperanza de Viedma.

En este décimo número, como se hace habitualmente, todo lo que se ofrezca será de manera gratuita, desde juegos infantiles hasta comida. 

Samuel Gisbert, uno de los pastores del centro y organizador de la movida, dialogó con Noticias y explicó: "Es un evento que estamos realizando hace diez años. Estamos muy contentos porque es un evento que fue creciendo de manera masiva de parte de todos los vecinos de Viedma y es un evento que tiene el fin de poder festejar la Navidad todos juntos, con el propósito de entender que la Navidad es mucho más que un regalo, algo comercial o una determinada marca de gaseosa, sino que es el nacimiento de Jesús y es festejar el cumpleaños de él".

Agregó en el mismo sentido: "Entendemos que la Navidad es compartir, es dar, en solidarizarnos con aquellas personas que menos tienen, por eso el fin de la Expo Navidad es que la entrada es libre y gratuita y todas las cosas que se ofrecen también son gratis".

Los vecinos que concurran al lugar se van a encontrar con stands de carpintería, herrería, jardinería, vitrofusión, campestre y artesanías en general y recibirán tortas fritas, licuados, jugos, agua caliente y fría.

Mientras que para los más chicoshabrá maquillaje y pinturas artística, cama elástica, juegos inflables y más opciones recreativas.

También habrá una inscripción para canastas navideñas con varios productos alimenticios, una bicicleta, un lavarropas, una heladera y otros electrodomésticos de valor.

Gisbert indicó en la entrevista: "Hoy en día la situación económica no nos ayuda en nada, pero el Centro Cristiano Esperanza está demostrando que dar es mucho mejor que recibir y nosotros lo hacemos desde los fondos que los miembros del Centro Cristiano dan de manera voluntaria. Nosotros no tenemos ninguna ayuda económica ni de la Municipalidad, ni del gobierno provincial, mucho menos del nacional ni de alguna empresa privada que nos pueda colaborar con algo. Nosotros lo hacemos de manera voluntaria". 

"La gente lo único que tiene que llevar es su reposera y su equipo de mates, después nosotros le vamos a estar dando agua caliente para el termo, comida para que la puedan disfrutar con su familia como tortas fritas, rosquitas, todo eso es totalmente gratis. Las personas se acercan a los puestos de comidas y los voluntarios del Centro les van a entregar sin cobrarles absolutamente nada", precisó.

En 2015 se registraron 2.500 visitas, mientras que el año pasado hubo alrededor de 10 mil. Ante este crecimiento exponencial, el referente de la Iglesia marcó: "Agradecemos un montón al Centro Cristiano por hacer un trabajo de promoción increíble, nosotros ya estamos promocionando la Expo Navidad, nos dirigimos a los distintos barrios, a los centros importantes de la ciudad para poder hacer publicidad y también les agradecemos a los medios que se acercan de manera voluntaria y nos levantan notas".

Consultado sobre cómo se organizan ante tanta cantidad de convocados, remarcó: "Nosotros contamos con una membresía importante dentro de nuestra congregación y les agradecemos un montón a las personas que nos dirigen que son Esteban y Vilma -Gisbert-. El liderazgo de ellos nos permite poder organizarnos de manera grupal, dividiendo a los voluntarios en diferentes grupos. Cada uno de ellos está a cargo de un stand, tenemos un grupo de seguridad, otro grupo que está a cargo del estacionamiento, contamos con baños químicos, la Policía también nos da una gran ayuda en el evento, contamos con personas que tienen muchas ganas de servir a la comunidad".

Te puede interesar
Ultimas noticias