17/11/2019

Robaron cables de tendido eléctrico de un loteo social

Ocurrió en los barrios Lavalle y Mi Bandera, a pocos metros de la Regional Primera de la Policía de Río Negro

Robaron cables de tendido eléctrico de un loteo social

Varios metros de cable del tendido eléctrico que se realizó en el loteo social Los Eucaliptus, fueron robados, y nada se sabe al respecto.
No es la primera vez que actos delictivos de esta naturaleza se efectúan en el lugar, ubicado a pocos metros de la sede de la Unidad Regional Primera de la Policía de Río Negro.

La obra estaba prácticamente finalizada y solo restaba electrificar el cableado, para que los beneficiarios de estos lotes ya sorteados, tengan acceso al servicio desde el mismo en que deseen disponer del uso del terreno.

Sin embargo, como consecuencia del robo ocurrido durante la semana pasada, la entrega podría verse demorada.

El loteo Los Eucaliptus se emplaza en la continuidad de los barrios Lavalle y Mi Bandera, sobre la calle 2.

Allí, la municipalidad dispuso obras de servicios tales como el tendido de la red de agua y de la red de luz eléctrica, el alumbrado público y la apertura de calles. También los trabajos de enripiado, con la preparación del terreno, la excavación y el relleno con macadán, compactación, perfilado y nivelado, de modo de garantizar la normal transitabilidad de las calles.

Sin embargo, no es la primera vez que ocurren hechos delictivos con obras de los fondos públicos. Ya en el mes de agosto, y cuando un considerable avance presentaban los trabajos de extensión de la red de agua, amigos de lo ajeno retiraron gran cantidad de metros de cañería que ya estaba enterrada.
El loteo Los Eucaliptos forma parte del Programa Municipal de Tierras que tiene por objeto la búsqueda y acompañamiento a la solución habitacional, que se suma a diversas alternativas implementadas por Municipio.
 

Te puede interesar
Ultimas noticias