17/11/2019

Facebook explora nuevo método de verificación de cuentas

Nueva y polémica fórmula de identificación de los usuarios basada en el reconocimiento facial puede poner en aprietos a la red social.

 

Facebook está desarrollando un sistema para autentificar a sus usuarios que imita al protocolo de las fichas policiales, el  mismo obliga a los usuarios a ponerse de frente, girar la cabeza para comprobar ambos perfiles y mirar para arriba y para abajo a la hora de iniciar sesión. 

 

Paralelamente, también estaría trabajando en un sistema basado en la fotografía, en este caso los usuarios deben de hacerse una foto para verificar la autenticidad de tu cuenta.

 

¿Cómo surge el nuevo método?

Se trata de una nueva prestación descubierta por la programadora Jane Manchun Wong que, mediante un ejercicio de ingeniería inversa, descubrió estos nuevos desarrollos en el código de Facebook. Ante la polémica surgida por el descubrimiento, Facebook aclaró que se trata de un sistema que está en fase de pruebas pero que "no usa un sistema de reconocimiento facial" y que es simplemente un sistema que detecta movimiento para asegurarse de que se trata de un ser humano y no de un bot.

 

Asimismo, Facebook señala que "nadie más" verá el vídeo y que se borrará automáticamente después de 30 días. Sin embargo, no sería la primera vez que Facebook hace un mal uso de sus datos saltándose incluso sus propias políticas de privacidad.

 

Foto: web

Con información de ElMundo.

Te puede interesar
Ultimas noticias