16/11/2019

¿Cómo reconocer síntomas de ansiedad en la infancia?

Este trastorno afecta a todos, hoy te damos algunas claves para reconocer su presencia en la niñez

 

Los trastornos de ansiedad es un tema que causa preocupación más si es en la niñez, porque provocan miedos, preocupaciones y lo más importante el cambio en la actitud, afectando otras áreas de su vida.  

 

Por lo general todas las personas experimentan la ansiedad,en distinta medida acarreando problemas que con el tiempo van aumentando, en época de infancia hay momentos en los que ellos sienten miedo, presentan dificultades en el área social o bien cuando se realiza un examen.

 

Tipos de ansiedad

 

Ansiedad por separación: una separación forma parte del crecimiento. La angustia hace que en la infancia sufran este trastorno por vivir el proceso de un divorcio entre sus padres, el miedo es el síntoma más preocupante porque piensan que sus padres ya no volverán a casa.

 

La fobia social:  se presenta ante las situaciones sociales, transmitiendo timidez, miedo, ansiosos donde no pueden jugar ni platicar con sus compañeros por miedo a equivocarse y que los demás se rían de él.

 

Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG):  en este caso se necesita tratar con personas especializadas. Este tipo de trastorno puede afectar seriamente la calidad de vida porque puede presentar dolor muscular,alteraciones de sueño e irritabilidad en su cuerpo.

 

Síntomas de ansiedad en la infancia: 

Molestia

Miedo

Inquietud

Llaman la atención

Dependientes

 

Los padres son los encargados de estar a pendiente de sus hijos,  pues si notan algo raro en ellos, es por que algo no anda bien, la clave es la comunicación constante familiar, eso evitara que afecte su entorno social.

 

La sobreprotección es una decisión que también les afecta, es necesario dejarles que realicen actividades por ellos mismos, si se equivocan es ahí donde entra el trabajo de los padres para corregirlos.

 

Foto: Pixibay

Te puede interesar
Ultimas noticias