15/11/2019

Expo Idevi: una síntesis del perfil que merece la región

El secretario de Gobierno de Viedma, Leandro Massaccesi destacó la edición número 14 de la Expo Idevi y el trabajo que se hace al respecto desde la organización. 

Expo Idevi: una síntesis del perfil que merece la región

En la actual intendencia de Mario Francioni, el doctor Leandro Massaccesi está a cargo de la Secretaría de Gobierno y fue uno de los que estuvo presente en el lanzamiento de la Expo Idevi 2019.

Más allá de ese momento, hace pocos días, Noticias volvió a consultar a Massaccesi acerca de la importancia de este evento tan relevante para la Comarca.

Previo a ello, el funcionario de la Municipalidad de Viedma, contó que se tomó la decisión de realizar un aporte económico para la fiesta lo cual no había sucedido anteriormente.

“Es un aporte de 200 mil pesos para el desarrollo de la fiesta más allá de toda la colaboración y el trabajo de lo que tiene que ver con la Agencia Vial, con todo el tránsito que se genera”.

Massaccesi destacó el evento y dijo que la Expo Idevi llegó a Viedma y a la Comarca para quedarse.

“Yo creo que lo de la Expo Idevi es la síntesis del perfil que tendría que tener esta región que es la de producir alimentos que es lo que demanda el mundo y y que es lo que el Valle Inferior está haciendo y tiene que potenciar. Nosotros tenemos que estar convencidos que nuestro potencial es con el uso responsable del río, de utilizar esa agua convertida en alimentos”

Massaccesi reforzó esta idea y agregó “ Tenemos que exportar agua en forma de alimento, si uno se lo pone a pensar no son muchos los lugares del mundo y de la región que tienen ese potencial. Eso sumado a toda la energía positiva que mueve la economía local que se muestra en la feria”.

En cuanto a la 14 edición de la Expo, contó que más allá de todas las novedades positivas que se enmarcan en la misma, en los últimos meses fueron muchísimos los dueños de carros de comidas y de emprendimientos que han pedido habilitación municipal para estar presentes en la fiesta que se extenderá hasta el domingo.

“Yo valoro mucho el trabajo de Marcos Castro. Me puse muy contento cuando se conoció que va a ser el jefe de Gabinete del gobierno de Pedro Pesatti, porque Marcos también es muestra de la energía nueva generacional que permite ver a esta región con otros ejes, con ojos de transformación y de mejorar la matriz”, concluyó el secretario de Gobierno municipal.

Te puede interesar
Ultimas noticias