16/11/2019

Mejorá tu salud con la dieta digital

¿Sos dependiente al teléfono? Mirá estos tips y seguro pensarás 2 veces antes de ver de vuelta el móvil.

Las redes sociales los continuos estímulos agregan más elementos distractivos, omnipresencia del mundo virtual y el bombardeo constante de datos estarían agregando elementos que pueden afectar la salud, por lo que probar una “dieta digital” es un plan a considerar, no en vano personalidades como Steve Jobs y Bill Gates restringían mucho el uso de la tecnología a sus hijos, que se criaron alejados de tablets, ordenadores y móviles.


 

Recuperar el control de tu tiempo, de la atención, es uno de los grandes objetivos de la dieta digital que busca reducir ciertos síntomas que te describimos a continuación. 

 

Falta de concentración

El habitual multitasking de estar pendiente de lo que sucede en el móvil mientras trabajamos o hacemos otras actividades hace que seamos más lentos y multiplica los errores y malentendidos.

 

Agotamiento

Está demostrado que cada vez que volvemos a una tarea —por ejemplo, tras una pausa para consultar tus whatsapp—necesitamos invertir mucha energía para recuperar la atención. 

 

Adicción al feedback

“los likes son una droga dura”, ya que enganchan al autor de los posts a la aceptación del otro. Por ejemplo, si un contenido importante no recibe la aprobación o los comentarios de los demás, en especial si son amigos, se puede estar en presencia de “soledad digital”.

 

Problemas de relación con los demá

Consultar el teléfono mientras alguien está hablando resulta altamente incómodo para el interlocutor. Las redes sociales han mermado la calidad de la comunicación cara a cara, y muchos conflictos surgen precisamente por esa falta de atención.

 

Sueño de baja calidad

Revisar el teléfono o la tablet antes de dormir  genera una estimulación neuronal que dificulta el descanso. Asimismo, estudios comparativos demuestran que leer un e-book antes de dormir no induce el sueño del mismo modo que un libro con formato tradicional.


 

Fotos: web

 

Te puede interesar
Ultimas noticias