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Conocé las vitamitas para mantener el cerebro joven

La vitamina B es la gran protagonista y te contamos cómo podés aprovechar al máximo sus beneficios. 

 

Las vitaminas del grupo B proporcionan grandes beneficios al cuerpo humano, en especial al cerebro.  Una de las funciones de estas vitaminas es prevenir que se acumule la homocisteína, una sustancia tóxica que se produce durante el metabolismo y que puede enfermar el cerebro si no se elimina adecuadamente.

 

Para eliminar este residuo se precisa de la acción de las vitaminas B6, B9 y B12. Esta acción es tan importante que su déficit aumenta el riesgo de enfermedades neurodegenerativas como alzhéimer y demencia.


 

La corrección de carencias de vitamina B se puede hacer de manera sencilla, simplemente comiendo con regularidad diversos alimentos como la carne, el pescado y los vegetales de hoja verde, no es difícil obtener vitaminas del grupo B y corregir (o evitar, según sea el caso) déficits.

 

 

¿En qué alimentos encontramos las vitaminas?

 

B6: carnes de ave (pollo, pavo, codorniz, pato, etc.), garbanzos, atún, los cereales y papas. La ausencia de esta vitamina se asocia al riesgo de depresión, aturdimiento y las defensas bajas.

 

B9: vegetales y hierbas de hoja verde (espinaca, lechuga, acelgas, perejil, etc.), palta, papaya,naranja,legumbres y los frutos secos. El bajo consumo de esta vitamina puede producir dolores de cabeza, irritabilidad, cambios de humor, debilidad y falta de concentración.

 

B12: carnes, pescados, mariscos, huevos y lácteos. Su ausencia puede generar déficit de la memoria, depresión y en general una pérdida de las funciones cognitivas.

 

Fotos: web

 

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Conocé las vitamitas para mantener el cerebro joven

La vitamina B es la gran protagonista y te contamos cómo podés aprovechar al máximo sus beneficios. 

 

Las vitaminas del grupo B proporcionan grandes beneficios al cuerpo humano, en especial al cerebro.  Una de las funciones de estas vitaminas es prevenir que se acumule la homocisteína, una sustancia tóxica que se produce durante el metabolismo y que puede enfermar el cerebro si no se elimina adecuadamente.

 

Para eliminar este residuo se precisa de la acción de las vitaminas B6, B9 y B12. Esta acción es tan importante que su déficit aumenta el riesgo de enfermedades neurodegenerativas como alzhéimer y demencia.


 

La corrección de carencias de vitamina B se puede hacer de manera sencilla, simplemente comiendo con regularidad diversos alimentos como la carne, el pescado y los vegetales de hoja verde, no es difícil obtener vitaminas del grupo B y corregir (o evitar, según sea el caso) déficits.

 

 

¿En qué alimentos encontramos las vitaminas?

 

B6: carnes de ave (pollo, pavo, codorniz, pato, etc.), garbanzos, atún, los cereales y papas. La ausencia de esta vitamina se asocia al riesgo de depresión, aturdimiento y las defensas bajas.

 

B9: vegetales y hierbas de hoja verde (espinaca, lechuga, acelgas, perejil, etc.), palta, papaya,naranja,legumbres y los frutos secos. El bajo consumo de esta vitamina puede producir dolores de cabeza, irritabilidad, cambios de humor, debilidad y falta de concentración.

 

B12: carnes, pescados, mariscos, huevos y lácteos. Su ausencia puede generar déficit de la memoria, depresión y en general una pérdida de las funciones cognitivas.

 

Fotos: web

 

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