15/11/2019

Google Maps integrará el traductor de voz para ayudar a viajeros

De cara a las vacaciones de navidad, el nuevo desarrollo promete ser de gran ayuda para quienes viajan a países donde tienen un idioma distinto.

 

Google integrará funciones de su servicio de traducción en la aplicación de Google Maps, facilitando que los usuarios puedan comunicarse y moverse mejor en los países y regiones de habla diferente.

 

¿Cuál es el avance?

Google Maps podrá pronunciar en voz alta aquellos nombres y direcciones de los distintos lugares en los que se desee ir, traduciéndolos en tiempo real en el idioma local del país o región en el que se encuentren los propios usuarios.

 

Para ello, dichos usuarios encontrarán un nuevo botón situado cerca del nombre y de la dirección del lugar en el que están interesados, que tan sólo habrán de presionar para obtener la pronunciación traducida en el idioma local.

 

Google señala que su tecnología detectará automáticamente el idioma en el que está configurado el teléfono para determinar aquellos lugares en los que los usuarios puedan necesitar ayuda en su traducción, poniendo el ejemplo de un teléfono configurado en inglés y su propietario esté buscando un lugar al que acudir en Tokio, para lo cual habilitará el icono junto al nombre y la dirección que le permitirá obtener la pronunciación traducida correspondiente.

 

Si los usuarios también desean mantener conversaciones en aquellos lugares, Google Maps ofrecerá un acceso directo que les conducirá directamente a la aplicación de Google Translate.

 

Estas integraciones llegarán durante el próximo mes de diciembre a Google Maps, tanto en Android como en iOS, soportando inicialmente 50 idiomas, que se irán ampliando paulatinamente para abarcar aquellos idiomas que se pueda necesitar en un momento dado.

 

Crédito de la imagen: Google

Te puede interesar
Ultimas noticias