15/11/2019

Instagram comenzó a esconder los "me gusta"

¿Likes o calidad en el contenido? ¿cuál preferís? es el debate con la nueva medida de Facebook.

 

¿No ves tus "me gusta"? entonces seguramente tu cuenta también forma parte de los cambios de Instagram que desde este jueves comenzó a ocultar los "likes" en su plataforma. Por el momento se trata de una prueba y no afecta a todos los usuarios, de manera que si no formas parte del test continuarás viendo la red social con normalidad.

 

¿Por qué Instagram oculta los Me gusta? 

Todo empezó a principios del año pasado, cuando la plataforma inició una prueba piloto en Canadá en la que dejó de mostrar los likes de las publicaciones. Más tarde, a mediados de verano, la red social extendió la medida a más países, en concreto a Irlanda, Italia, Brasil, Japón, Australia y Nueva Zelanda.

 

Facebook, empresa matriz de Instagram, explicó que esta prueba experimental tenía por objetivo que nos centremos más en la calidad de los contenidos que se comparten, en lugar de en el recuento de likes que consiguen.

 

En caso de que seas uno de los usuarios elegidos para participar en la prueba, verás un mensaje como este: “Queremos que tus seguidores se concentren en lo que compartes, no en cuántos likes reciben tus posts. Durante esta prueba, sólo vos podrás ver el número total de likes en tus posts“.

 

La plataforma explica que, dado que se trata de un cambio importante que afecta de manera sustancial al funcionamiento de la red social, todavía quiere seguir probando la medida antes de implantarla definitivamente. Por este motivo, aunque señala que los resultados de las primeras pruebas son satisfactorios, ahora quiere extender el test a todo el mundo para ver qué piensan los usuarios de otros territorios.

 

Influencers Temblad

En caso de que la medida se implante a nivel global, los influencers van a ser los más afectados, ya que buena parte de su relación con las marcas depende del número de "Me gusta" que consiguen en sus publicaciones patrocinadas. Por ello, Instagram ha anunciado que están pensando en nuevas formas para que los creadores de contenido puedan aportar valor a sus partners.

 

Foto: web

Te puede interesar
Ultimas noticias