15/11/2019

Crean dispositivo que promete autodiagnosticar el VIH

El innovador desarrollo de fácil traslado y uso fue realizado con plástico reciclado

 

Catch es un dispositivo pequeño fabricado con plástico reciclado por el diseñador británico Hans Ramzan , herramienta que tiene lo necesario para hacer un autodiagnóstico de VIH, según su creador y de esa forma poder actuar para recibir un tratamiento adecuado, además de evitar la propagación del virus.

 

Desde su creación Ramzan, pensó en que muchas personas infectadas con el virus viven lejos de hospitales, por lo que con esta alternativa es posible dar un primer paso en el diagnóstico. Dentro de los detalles, la producción de "Catch" es de aproximadamente 5 dólares, y es capaz de soportar temperaturas extremas durante varios meses sin afectar el kit de diagnóstico o el resultado de la prueba.

 

¿Cómo funciona?

El dispositivo permite la extracción sencilla de sangre para analizar una muestra en búsqueda de anticuerpos de VIH, el dispositivo cuenta con lo necesario para colocar el dedo, desinfectarlo e introducir una aguja, para que posteriormente un indicador muestre por un lado que la prueba está funcionando y por el otro si está infectado con VIH.

 

Por lo pronto, es una prueba de concepto y su creador está buscando compañías interesadas en producirlo a gran escala, así como instituciones que pueden hacerlo llegar a estas zonas remotas donde es necesario tener un pronto diagnóstico de VIH para evitar futuros contagios y ofrecer un tratamiento adecuado.

 

 

Fotos: Web

Te puede interesar
Ultimas noticias