14/11/2019

"WT:Social" la red social sin publicidad y 100% colaborativa

El creador de Wikipedia busca priorizar el contenido para competir con Twitter y Facebook

 

Jimmy Wales, el creador de Wikipedia desarrolló "WT:Social" una nueva red social que tiene como objetivo según sus palabras"priorizar el contenido y la calidad de la información" que funciona de manera gratuita, sin anuncios y donde cualquiera puede editar los posts de los demás.

 

Actualmente tiene casi 50.000 usuarios, en líneas generales es muy similar a Twitter o Facebook, donde se pueden compartir enlaces y agregarlos en los comentarios. Hasta el momento se puede encontrar todo tipo de temáticas que van desde la política y la tecnología hasta el anime y la apicultura.

 

Una vez que entramos a WT:Social podemos seguir a otros usuarios, de hecho Jimmy Wales es el primero en nuestra lista y aparece por defecto, aunque podemos dejar de seguirle si así lo deseamos. Wales menciona que esta red es independiente a Wikipedia aunque se base en el modelo de donaciones, ya que esto servirá para no ofrecer publicidad.

 

Colaborar para generar buenas conductas

Uno de los puntos fuertes de WT:Social, y con el que buscan diferenciarse, es que "casi todo en la plataforma es editable", es decir, cualquier usuario puede editar las publicaciones de otras personas, ya sea para corregir la información o para añadir más detalles. Esto podría ser una arma de doble filo, aunque Wales afirma que es un incentivo para impulsar la buena conducta, ya que si publicamos algo falso o que incite al odio, alguien más puede editarlo e incluso borrarlo.

 

Según Wales, este método de editar el contenido de los demás ha probado su éxito en Wikipedia, por lo que ahora buscará probar que también puede funcionar en una red social. Aquí hay que destacar que Wales está consciente del experimento y sabe que podría no funcionar: "este es un experimento mío loco y radical, del que me alegra decir que no sé todas las respuestas".

 

Fotos: web

Con información de 

Te puede interesar
Ultimas noticias