14/11/2019

Río Negro consiguió el bicampeonato

La provincia volvió a conquistar los juegos de la Araucanía y extendió a su récord a 13 títulos.

Río Negro consiguió el bicampeonato

Los deportistas rionegrinos ganaron 4 de las cinco medallas en juego para conquistar los juegos de La Pampa 2019. Río Negro repitió lo hecho en Magallanes 2018 y con 13 consagraciones permanece como la provincia más ganadora de los juegos binacionales.

Los últimos resultados del día ubicaron a la provincia en lo más alto de la tabla con 204 puntos, seguido de Neuquén con 200 y Los Lagos con 167.

En su camino para lograr el campeonato Río Negro tuvo pleno dominio rionegrino fue en judo donde ambos equipos dieron muestra de sus grandes habilidades y se quedaron con la medalla de oro tanto en la rama masculina como en la femenina.

En básquet los chicos vencieron a Bío bío en la final por 81 a 68 y repitieron la hazaña de le edición 2018 al coronarse como campeones de las disciplinas.

La natación coronó al seleccionado femenino, que por segundo año consecutivo se subió a lo más alto del podio. En el masculino, Río Negro se obtuvo el bronce.

 En el fútbol femenino, que debutó como disciplina en esta edición de los juegos, el seleccionado provincial se quedó con la medalla de plata en fútbol femenino.

La final de vóley femenino fue para Neuquén por lo que las damas se quedaron con la medalla de plata, mientras que el seleccionado masculino se ubicó en el sexto puesto.

El ciclismo, que ya había terminado sus pruebas en la jornada del miércoles, logró la medalla de plata en varones y un quinto lugar en mujeres, además de posicionarse como los mejores de Argentina en ambas ramas.

El atletismo cerró su participación con un séptimo puesto en varones y un octavo lugar en mujeres.

Esta es la primera vez en la historia de los Juegos que Río Negro logra el título en La Pampa, una sede que hasta este año le había sido esquiva.

De esta manera la delegación rionegrina defendió el título obtenido en Magallanes 2018, obtuvo el bicampeonato y extendió su palmarés a trece, ocho más que su inmediato perseguidor, Bío Bío.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias