14/11/2019

El aeropuerto local celebró sus 50 años con promesas de reformas

Las obras ya anunciadas y gestiones para incrementar la conectividad con otras localidades.

El aeropuerto local celebró sus 50 años con promesas de reformas

Ya estaban anunciadas y en las últimas semanas, se retomaron las gestiones para cumplir los objetivos fijados hace varios años ya, de reformar el aeropuerto Gobernador Castello que celebra 50 años de su inauguración, acontecida en el mes de octubre de 1969.

En un acto al que asistieron varias de las autoridades políticas, se fijaron nuevos objetivos, entre ellos, el de incrementar las rutas aéreas para que más aviones sean los que desciendan en la pista del aeropuerto capitalino.

Entre ellos, el vicegobernador y futuro intendente de Viedma, Pedro Pesatti, dijo que “será nuestra tarea lograr que Aerolíneas Argentinas tenga mayor frecuencia, porque la conectividad aérea en siglo XXI no es un lujo sino una necesidad, sobre todo en Viedma, que como capital de la provincia merece tener la conectividad aérea que hoy no tiene”.

Pesatti estuvo acompañado por el jefe del aeropuerto de Viedma, Marcelo Castronovo, el actual intendente Mario Francioni, el intendente de Patagones José Luis Zara, funcionarios de ambos municipios, concejales de ambas localidades, y referentes del aeropuerto.

Los funcionarios prometieron trabajar juntos para lograr mayor conectividad.

Coincidieron en que existe la demanda, pero se necesita que pongan los ojos en la Comarca como destino social, turístico y productivo.

Durante el acto se descubrió una placa alusiva que conmemora la fecha exacta de la apertura de la Aero Estación un 25 de octubre del año 1969.

Al finalizar, Castronovo se refirió a los primeros registros de la actividad aérea que datan de fines de la década del 30 cuando el 13 de mayo de 1938 comienza la actividad en el campo aéreo de Carmen de Patagones utilizado hasta 1965, -actualmente administrado por el Aeroclub-.

Vale recordar que Francioni mantuvo una reunión para interiorizarse sobre las futuras obras de ampliación y refacción del aeropuerto Gobernador Castello.

El proyecto fue anunciado en la capital de Río Negro en el año 2014 por el Senador Nacional, Miguel Pichetto, y el Presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Rafael Bielsa.

Hace dos semanas, el intendente concurrió a un encuentro, en la ciudad de Buenos Aires con el Gerente General de la Región Sur y con el jefe del área de infraestructura de Aeropuertos 2000.

El encuentro fue propicio para repasar las obras previstas y para que el intendente tomara conocimiento de todas las tareas de mejoras y ampliaciones.

De esta manera, Francioni adelantó que hay muchas expectativas en que el proyecto pueda realizarse durante el 2020, logrando las autorizaciones necesarias para el avance de las obras.

Te puede interesar
Ultimas noticias