14/11/2019

Viajera dictará taller de adiestramiento canino en El Cóndor

Con "Educando Américo" Coti comparte sus conocimientos mientras hace la ruta hasta Alaska junto a Américo y Pan Lactal (su combi).

 

Este viernes 15 de noviembre la viajera María Constanza Azinian dictará su taller de adiestramiento canino con el que ha recorrido varios puntos de la Argentina, la capacitación tendrá como punto de encuentro  la sede de la Junta Vecinal del Balneario El Cóndor a las 17:00 horas, la actividad es abierta a personas de cualquier edad, con una contribución a voluntad. 

 

Educando Américo

 

 

María Constanza Azinian (Coti) se dedica al mundo de los perros desde hace aproximadamente 5 años  "cuando mi perrito Américo llegó a mi vida me da curiosidad saber de qué se trataba esto de ser perro", nos cuenta que en Buenos Aires hizo pensionado, guardería canina, adiestramiento a domicilio y surgió la pregunta de ¿cómo poder llevar eso que tanto le gusta al viaje?. De allí pensó en dictar charlas en diferentes lugares como bibliotecas, centros culturales o juntas vecinales, que va encontrando durante el viaje  "la verdad tiene muy buena recepción, son encuentros de dos horas, a voluntad de la gente que concurre" y especifica que a la capacitación "se puede ir con perro siempre y cuando tenga todo su plan de vacunas al día, además de ser sumamente sociable con otros perros y con otras personas".

 

"Una mujer, un perro y un pan lactal de viaje por América"

 

 

El rótulo de la combi es claro, y al describir su viaje indica que son 3 los que integran este equipo aventurero que en cada parada se deja sorprender por el lugar elegido. La ruta comenzó el 9 de Octubre de este año y a la fecha visitó varios lugares de Buenos Aires como  Lobos, Saladillo, Tapalqué, Sierra Chica, General La Madrid, Sierra de la Ventana, Bahía Blanca, después entró por Río Negro a Río Colorado, General Conesa, volviendo para la costa encontrándose en este momento con Patagones y Viedma.

 

"Ahora no vivo fija en un lugar sino que vivo y trabajo en el camino"

 

 

Durante esta semana seguro verás la combi en la Plaza del Fundador, justo al frente de las letras de Viedma. Ahí junto a otro grupo de viajeros arma su pequeña feria en la que expone para la venta dibujos, objetos y artesanías que les ayudará a sumar kilómetros.

 

 

- ¿Qué te motivó a hacer el viaje?

- Este viaje forma parte de un sueño que tengo desde hace un poco más de 10 años, luego de un viaje a Europa donde viví un año en España ,volví a Buenos Aires y me di cuenta que el mundo era demasiado grande y antes de morir yo quería conocer lo máximo posible. La idea es unir Buenos Aires - Ushuaia y Alaska, es un viaje que no tiene un tiempo definido de duración, más que un viaje siempre digo que es un nuevo estilo de vida.

 

- ¿Cómo llevás el trayecto con Américo y Lactal?

Es todo un reto, pero me siento súper bien desde el día uno que salimos a la ruta. Me preparé mentalmente y psicológicamente de cierta forma. Si fluye, es natural lo que sucede. No hay un día igual a otro. Por ahí de repente un día pensaba cocinarme algo pero conozco a una pareja de viajeros o me invitan a comer en una casa y cambian los planes, eso es dejar que la vida misma te sorprenda.

 

-¿Cómo es la receptividad con el adiestramiento canino que ofrecés?

- La recepción es increíble, lo que se han enganchado y lo que me han agradecido la información les brindo. También es increíble viajar de la mano de un perrito, es algo llamativo, que te abre puertas. Américo es un perro rehabilitado de varios problemas de conducta, así que más que nada por eso le digo a la gente que es posible mejorar la vida de tu perro si es que tiene algún problema, siempre se puede trabajar por eso, el ejemplo más claro es él. 

 

¿Qué aprendizaje sentís que te deja lo que va de viaje?

 

 

Américo, mi compañero de ruta, es un ser incondicional. Ya lo era desde antes de salir pero lo que me maravilla es su capacidad de adaptación a las diferentes personas, lugares y situaciones. Le encanta, vivir, viajar dentro de la camioneta, también si tenemos que dormir en una casa lo hace.  Hacemos un buen equipo. 

 

Si querés seguir su ruta y conocer más sobre cómo es el estilo de vida al viajar con tu perro, podés contactarlos en Facebook: Educando Américo y también en Instagram @educandoamerico

 

Fotos: Leomarys Ñañe

Agradecimiento: @laoliviavan

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias