14/11/2019

Viedma: un merendero recibió la visita de narradores de Bahía Blanca

Cuentos, historias y risas, de la mano de tres narradores que compartieron con un merendero de la Comarca una jornada diferente.

Viedma: un merendero recibió la visita de narradores de Bahía Blanca

 

Un día de fiesta vivieron el pasado sábado niñas y niños del Merendero Social Comunitario, de la ciudad de Viedma, al recibir la visita de narradores de Bahía Blanca.

Cuentos, aplausos, risas y unas ricas empanadas marcaron una experiencia que sin dudas quedarán en el recuerdo de quienes disfrutamos de la visita de estos artistas de los cuentos.

Todo se gestó cuando una de las organizadoras del merendero, ubicado en el sector Nehuén del barrio Lavalle, María Rosa Ramírez, en una de sus idas a la ciudad de Bahía Blanca se reunió con su amiga Fernanda Montefiore y surgió la idea de hacer una jornada de cuentos.

 

 

Ideas, emoción y entusiasmo culminaron en un “viaje loco”, como contaron los narradores entre risas, donde compartieron cuentos, historias y canciones con las niñas y niños, además de mamás que concurren al lugar, y con la sorpresa de traer de regalo libros de cuentos para leer y contar.

Sentaditos y con la mesa puesta, niñas y niños, y grandes también, esperábamos muy ansiosos “la hora del cuento” que ya se había anunciado anteriormente para compartir un día especial. En la cocina estaba Gladys, la dueña de casa, preparando las empanadas con su mamá, María, y vecinas del barrio. Todo estaba listo para la jornada.

 

 

¿Quiénes fueron los participantes? Fernanda Montefiore, Patricia Bellioli, y el narrador y titiritero Mike Pohle, todos de Bahía Blanca.

¿Cómo surgió todo esto? Fernanda fue la responsable de la idea, y es así que se la comentó al narrador Mike Pohle, y dijo que sí al instante, que a su vez invitó a Patricia Bellioli, quien forma parte de “Bahía LEE”, espacio de encuentro alrededor de la lectura y la literatura,  y pusieron fecha de viaje.

 “Yo creo en estas bases de construcción de lazos y conexiones verdaderas que van más allá de decisiones políticas. Es parte del desarrollo humano ocuparse del que tiene al lado, del próximo y el prójimo”, dice Fernanda, profesora de Inglés, narradora y voluntaria en distintas actividades solidarias.  

 

 

No se conocían todos entre sí, no todos habían estado en Viedma, pero los tres tenían un deseo en común: compartir desinteresadamente su saber, el narrar cuentos.

“Fue mi primera vez de estar en un merendero narrando, compartiendo con las familias, los niños, con personas sumamente comprometidas en esa actividad. Llevar lectura, libros, habla de libertad, habla de crear un mundo posible, de abrir corazones, de abrir mentes, de saber que existen posibilidades que me hagan feliz y que hacen felices a otros, creo que eso es la literatura y eso es compartir. No importa muy bien a dónde lleguen las palabras, sino que las palabras lleguen a donde tienen que llegar, que es al corazón de los otros”, expresó Patricia.

Mike, un destacado narrador y titiritero, también se refirió a la visita que realizaron a Viedma: “Para mí es una forma de aportar un granito de lo que sé: dar sin recibir nada a cambio. La playa está llena de granitos y eso forma una playa”.

 

 

Dejaron emoción y alegría, y es lo que también recibieron acá por parte de niñas y niños que participaron cantando, aplaudiendo y siguiendo cada relato con atención.

Ahora queda organizar y disfrutar la biblioteca del merendero y adentrarse en el mundo de la lectura.

Como parte de mi labor de comunicadora, pero también en mi rol de vecina de la Comarca, quise destacar y agradecer este importante gesto de profesionales que hicieron una pausa y decidieron partir en un “viaje de locos” a disfrutar y compartir una actividad para toda la familia.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias