13/11/2019

Estudiantes de Buenos Aires terminarán una película en El Cóndor

Se trata de "Aluvión, la película", que pasó por varios puntos distantes.

Estudiantes de Buenos Aires terminarán una película en El Cóndor

“Aluvión, la película” es un proyecto de largometraje de ficción que se rodó en varias locaciones a lo largo del país y los días 16 y 17 de noviembre se completará el rodaje en la playa de El Cóndor.

El film cuenta seis historias protagonizadas por mujeres, que se entrecruzan durante la reforma previsional en la jornada del 18 de diciembre de 2017.

Las protagonistas se encuentran ubicadas en puntos distantes como: Saladillo, Recoleta, Córdoba, Florencio Varela, Microcentro de Capital Federal y Viedma. Todas ellas están movilizadas tanto colectivamente como de forma individual, desde una praxis política de lo cotidiano.

Desde la producción, que nació de los estudiantes avanzados y egresados de la Universidad Nacional de las Artes de Buenos Aires, dijeron: “Buscamos representar federalmente como se articula el debate con la vida privada de las y los ciudadanos y sus consecuencias. Por lo que pensamos que el apoyo de la intendencia va a contribuir a visibilizar desde el aparato audiovisual las problemáticas que se generaron al intentar aplicar la ley de la reforma”.

Se cuenta con el apoyo de productores y realizadores reconocidos como Pablo Ratto, Edgardo Cabeza, Marcelo Bentancour, Maru Buslemen, Jorge Sivori, Adrián Caetano, José Celestino Campusano, Guillermina Di Marco.

Asimismo, se encuentra apadrinada por Arandú Films, La Camarita Productora, Cluster Audiovisual de la Provincia de Buenos Aires, Laura Andino Casting y la marca Jon Bor.

Prematuramente, ha sido seleccionada para realizar un focus group en el 2º Festival Internacional de Cine de Almirante Brown, ha participado de la 5ta edición del Festival de Cine Próximo, así como también han quedado seleccionados como expositores en la Segunda Edición del Congreso Tendencias Audiovisuales que se realizará el 27 y 28 de Febrero 2020 en la Universidad de Palermo.

 Fue declarada de Interés por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Río Negro. En el proyecto ya han participado, en forma cooperativa “La adivina tenía razón”, más de 50 técnicos y 30 actores y extras. Se nuclearon, además, compañeros de Brasil, Paraguay, Chile y Venezuela.

Encabeza el proyecto el director Alejandro Magnone, reconocido por su film “Subte Polska”, exhibido en el 30º Festival de Cine de Mar del Plata.

Te puede interesar
Ultimas noticias