13/11/2019

AFIP extiende la suspensión de embargos a las pymes

Se extendió hasta el 30 de noviembre próximo la suspensión de los embargos a las micro, medianas y pequeñas empresas con deudas impositivas.

AFIP extiende la suspensión de embargos a las pymes

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 30 de noviembre próximo la suspensión decidida a mediados de setiembre último de los embargos a las micro, medianas y pequeñas empresas con deudas impositivas, a través de la resolución general 4630/2019 publicada hoy miércoles en el Boletin Oficial.

De esta forma, y con el fin de coadyuvar al cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes y responsables, el organismo recaudador amplió hasta el 30 de noviembre próximo, inclusive, la fecha límite para adherir al referido régimen, consigna Ámbito Financiero.

En consecuencia, el organismo subrayó que razones de buena administración tributaria aconsejan extender hasta el 30 de noviembre próximo también, la fecha de suspensión de traba de medidas cautelares.

Asimismo, aclaró que finalizado el plazo previsto, la traba de medidas cautelares afectadas por la suspensión, correspondiente a los sujetos que registren la condición de mipymes o como potencial mipymes, deberá efectuarse, en caso de corresponder, en forma progresiva entre diciembre próximo y marzo de 2020, ambos inclusive, de conformidad con las pautas que a tal efecto establezca AFIP.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias