12/11/2019

Balogh: "Estamos a tres días y seguimos igual, sin avances”

Este viernes vence la concesión del servicio de transporte de pasajeros al balneario El Cóndor y el titular de la empresa Ceferino, Fabricio Balogh, afirmó que no hay interés en continuar. De todos modos concurrirán a la reunión con la Secretaría de Trabajo que se realizará hoy.

Balogh: "Estamos a tres días y seguimos igual, sin avances”

 En conversación con Radio Noticias el empresario afirmó que “la idea es ir y escuchar cuál es la propuesta que podría realizar la Secretaría de Transporte”, pero explicó que “al haber cambiado el ejido, de provincial a municipal, creo que no puede prorrogar el servicio”.

Según explicó la concesión vence este 14 de noviembre “cuando se termina el contrato con la provincia. Habrá que ver cuál es el mecanismo que utiliza el Municipio para dar continuidad al servicio”.

Al consultarle si hubo alguna conversación o acercamiento con concejales, Balogh afirmó que “para nada, algunos concejales solos tienen actos demagógicos con el tema del transporte”.

Y añadió que “cuando hay un pedido de aumento del boleto salen en los medios expresando que es muy caro y haciendo circo, pero en este caso que hay que ponerse a trabajar, sea con nosotros o con otra empresa, por lo menos conmigo no han tenido comunicación. Estamos a tres días y seguimos igual, sin avances”.

Prorroga

Al preguntarle si la prórroga del servicio será un trámite sencillo, expresó que “no creo, debe ser bastante complejo porque al cambiar y quedar en manos de Municipio hay que tener un nuevo  marco legal, hay que hacer un ajuste para el valor del boleto, trámites que hoy están verdes”.

En cuanto a la continuidad, afirmó que “no sé si hay otra empresa en condiciones de arrancar o interesada, nosotros no. Sin el marco legal no podemos trabajar porque llevamos pasajeros”.

 Consultado por el poco interés de parte de la empresa, Balogh expresó que “hemos tomado la decisión de achicarnos, no sólo es El Cóndor la que dejamos de hacer, seguramente alguna línea más “.

En este orden, añadió que “hemos aumentado el boleto en un 25 por ciento en enero de este año, al día de hoy es el más barato de la provincia”, y agregó que “aumenta el combustible y la culpa del gobierno nacional, aumenta las cubierta, es culpa del gobierno nacional, cuando aumenta el boleto es culpa de Balogh. Según Arregui –Mariana- la línea al El Cóndor es una mina de oro, bueno, la estamos dejando, veremos quién la toma”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias