12/11/2019

Facebook pondrá límites sobre anuncios a publicar en páginas

 

Facebook declaró que "a mediados de 2020, estamos implementando un límite en la cantidad de anuncios que cada página puede publicar al mismo tiempo. Los límites de los anuncios afectarán solo a un pequeño porcentaje de los anunciantes, y planeamos compartir más detalles sobre los límites a principios del próximo año".
 

La declaración abre el juego a una  interrogante ¿por qué limitarían su potencial de ingresos al restringir cuánto dinero puede gastar una marca en anuncios?.

 

En ese sentido, para Facebook la medida trata sobre establecer límites, ya que un volumen de anuncios muy alto puede dificultar el rendimiento del anunciante, y luego no ver la efectividad de los mismos.

Con esta implementación se busca que los anunciantes entiendan que:


1.- Con demasiados anuncios en ejecución al mismo tiempo, menos anuncios salen de la fase de aprendizaje y se gasta más presupuesto antes de que el sistema de publicación pueda optimizar el rendimiento de un anuncio.


2.- Publicar demasiados anuncios conduce a un peor rendimiento general de los anuncios. Lo que eventualmente podría reducir el gasto publicitario general porque la efectividad se ve afectada, y eso podría ralentizar el gasto de todos los anunciantes.



Sin embargo, los especialistas en marketing podrán monitorear el volumen de anuncios a través de la nueva API que entrará en vigencia a mediados de 2020. Dicha actualización también incluye la eliminación de varias métricas de anuncios de video y algunas actualizaciones de las opciones de mensajería para empresas.


Fuente: Facebook

Foto: Pixibay

Te puede interesar
Ultimas noticias