12/11/2019

Massaccesi planteó como prioridad que siga la línea de transporte

"Nuestro objetivo es que no queden incomunicados Viedma y El Cóndor ni un día" afirmó. 

Massaccesi planteó como prioridad que siga la línea de transporte

El secretario de Gobierno de Viedma, Leandro Massaccesi, habló en Días Distintos por Radio Noticias respecto al problema de vencimiento de la concesión del transporte público de Viedma a El Cóndor. 

Al respecto, señaló: "Estamos en un momento complejo, primero porque se da la finalización de un contrato, que en realidad es un permiso que era una solución provincial y tenía cinco años de antigüedad, y en el medio Viedma amplió su ejido municipal. Es decir, hoy uno va a tomar unos mates en Bahía Creek y es Municipalidad de Viedma, con lo cual todo lo que comprenda con lo que pase en la ciudad el Municipio tiene incidencia".

Sobre el tema del transporte, comentó: "El contrato se vence ahora a fin de esta semana y en un contexto también de transición, con lo cual son múltiples las variables que hay que tener en cuenta", a la vez que hubo una manifestación de la empresa de que a partir del viernes no se prestará más el servicio. 

Massaccesi determinó: "Estamos en un conflicto y de los conflictos se salen con solución y con alternativas. Nuestro objetivo desde esta gestión es que no queden incomunicados Viedma y El Cóndor ni un día y si hay que interrumpir el servicio que rápidamente se pueda buscar una alternativa, con el actual empresario o no descartar otros mecanismos de servicio de transporte".

El funcionario municipal amplió que para tal fin hay que analizar el impacto que tendrá en el Presupuesto "que también va a elevar el contador e intendente actual Mario Francioni y que va a ejecutar la administración de Pedro Pesatti y que acá no se trata de tirar la pelota para afuera, en términos futbolísticos; es decir que se solucione de acá al 10 total yo el 10 no estoy más y no me hago cargo del problema. Me parece que los vecinos y las vecinas en lo que respecta al transporte, de la gestión de residuos, del mantenimiento de las calles, el 11 de diciembre lo que pretenden es que se continúe con el normal servicio y no que se produzca una crisis como la interrupción". 

Massaccesi agregó: "En este mismo marco también el empresario actual, que es el mismo que el que tiene el servicio urbano de transporte público de pasajeros, plantea un diagnóstico complejo en cuanto al servicio. Recordemos que el Concejo Deliberante actual rechazó actualizar la tarifa y se hizo a través del Poder Ejecutivo hasta un 8 por ciento; es decir, pasó de 25 a 27 pesos cuando hoy cualquier tarifa de Bariloche, de Roca o de Cipolletti supera los 30 pesos. Acá no es que me pongo en defensor de la empresa ni mucho menos, pero estoy poniendo información sobre la mesa para entender y para desmitificar algunas cuestiones que tienen que ver con el transporte".

Remarcó que ya en 2016 la familia Balogh pidió una reestructuración de los recorridos y no hubo una respuesta satisfactoria, por lo que "no es solamente una discusión de si hay colectivos o no a El Cóndor, cosa que para mí que quedemos incomunicados con El Cóndor es como que queden incomunicados el barrio Santa Clara con la Plaza Alsina salvando las distancias".

El secretario municipal hizo énfasis en que "hay que sentarse con toda la información que tenemos en la mesa y encontrar una alternativa a una situación que es compleja" y adelantó que habrá nuevas reuniones para llegar a un arreglo definitivo. 

Nota completa

 

Te puede interesar
Ultimas noticias