12/11/2019

Trece medallas y un debut histórico

La delegación de Río Negro tuvo una gran segunda jornada en los Juegos de la Araucanía.

Trece medallas y un debut histórico

En la jornada de ayer lunes, los equipos de la provincia sumaron nuevos triunfos y trece medallas entre natación, ciclismo y judo. El equipo femenino de fútbol, que se suma desde esta edición a la competencia, obtuvo una valiosa victoria en el debut.

En los deportes de equipo hicieron su debut los combinados de fútbol y quedó marcado un hecho histórico dado al primer partido de un seleccionado rionegrino femenino en la disciplina dentro de los Juegos Binacionales de la Araucanía que además tuvo saldo positivo tras vencer a BíoBío por 2 a 0. En la rama masculina el encuentro fue entre los mismos rivales y finalizó 0 a 0.

En General Pico, sede de las competencias de natación, Río Negro sumó 9 medallas: oro y plata en 400 combinada de la mano de Anna Huusmann y Mora Cantera, oro, plata y bronce en 50 mariposa con Aixa Recchioni, Milagros Dávila y Lucía Sánchez, plata y bronce en 200 espalda nuevamente con Mora Cantera y Martina González Poblete, 100 libres una vez más con Anna Huusmann y oro en 4x100 combinados.

La Adela, por otra parte, vivió la cosecha de tres medallas en judo: plata para Serena Azua en hasta 52Kg y bronce para Danna Bañares en hasta 48Kg y Agustín Chandia en hasta 55kg.

La medalla de ciclismo la obtuvo Federico Orocito en la prueba de ruta en pelotón de 100km.

Las damas de vóley también tuvieron una buena jornada y sumaron dos triunfos, ambos por 3 a 0, frente a Los Ríos y Tierra del Fuego, mientras que los hombres tuvieron una victoria en sets corridos con Los Ríos y cayeron con Neuquén.

En básquet los varones superaron a Tierra del Fuego por 87 a 48 y a Los Lagos por 69 a 61, mientras que las damas fueron superadas en un ajustado partido con La Pampa y volvieron a perder frente a Los Lagos.

Hoy martes ambos seleccionados de fútbol enfrentarán a Los Ríos, primero desde las 11 en varones y a las 18 en mujeres, básquet femenino tendrá como rivales a Los Lagos a las 11 y a La Araucanía a las  18,, los varones hará lo propio con Los Ríos a las 16, en vóley masculino los rivales serán  Aysén a las 11 y La Araucanía a las 19 y las damas irán con Magallanes a las 16.

Además los equipos de atletismo, ciclismo y judo buscarán sumar una mayor cantidad de medallas para la delegación

De esta manera Río Negro sigue fuerte como uno de los grandes protagonistas de los Juegos y buscará defender su título de campeón en el 2018.

Te puede interesar
Ultimas noticias