10/11/2019

El jueves se reabre la discusión salarial

El gobernador Alberto Weretilneck se lo confirmó a las autoridades del gremio ATE.

El jueves se reabre la discusión salarial

Finalmente se confirmó que se reabre la discusión salarial en la provincia de Río Negro.

Así se lo informó el gobernador Alberto Weretilneck a las autoridades del gremio ATE de la provincia, en una conversación que mantuvieron ambas partes.

En ese sentido, el mandatario provincial estableció que este jueves 14 de noviembre se llevará a cabo una reunión del Consejo de la Función Pública, reabriendo de esta manera una nueva negociación salarial.

Desde  ATE  se había solicitado un encuentro paritario urgente para actualizar el poder adquisitivo perdido tras el alza de precios registrado tras el 27 de octubre, sobre todo en alimentos y combustibles.

“Nosotros rechazamos un nuevo bono, porque lo que necesitamos los estatales ahora es un incremento remunerativo que nos permita tener una perspectiva de tranquilidad de cara a la turbulencia que pueda generarse con el cambio de gobierno”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

En este marco, el sindicato recordó que la inflación del 5,9% en septiembre pulverizó cualquier acuerdo preestablecido y que el índice inflacionario para octubre se estima en un porcentaje no menor.

En su pedido, ATE advirtió que no descartaba la realización de medidas de fuerza si la convocatoria no se formalizaba a tiempo.

Te puede interesar
Ultimas noticias