10/11/2019

Nueva fuga trae a la memoria los escapes más insólitos del Penal

La Policía sigue buscando a uno de los encausados que sigue ayudado por una pareja.

Nueva fuga trae a la memoria los escapes más insólitos del Penal

Aunque han cesado y mucho las fugas en este complejo penitenciario, las que hasta hace pocos años eran continuos, el hecho trajo a la memoria las salidas más insólitas que tuvieron repercusión nacional.

Desde el último sábado, la policía de Río Negro busca a Braian Jonathan Torres, quien fue ayudado por una pareja para fugarse del Penal. Lo hizo en una camioneta Duster.

El interno permanecía en el complejo penal luego de ser procesado por un robo a una firma de automotores de la ciudad capital.

Torres permanecía separado de la población carcelaria condenada, en el sector de encausados, al momento en el que con ayuda de su pareja y una persona vinculada a la causa, logró saltar el alambrado dándose a la fuga en el vehículo de color blanco.

Personal policial interceptó a minutos al rodado, situación en la que los cómplices fueron detenidos y el prófugo se dio a la fuga. 

Automáticamente se dispuso el operativo cerrojo en Viedma y en las ciudades aledañas.

Las fugas más insólitas
El 2 de noviembre de 2013 dos detenidos escaparon de un patrullero en el que eran trasladados para un trámite judicial.

El hecho ocurrió en el cruce de la avenida Caseros y J.J. Biedma, cuando los presos eran trasladados desde la alcaidía local hacia los tribunales. El vehículo policial se detuvo en esa esquina para dar paso a otro auto, circunstancias en que los detenidos abrieron la puerta trasera y salieron a la calle.

El 3 de noviembre de 2013, un preso que tenía la pierna derecha enyesada y utilizaba muletas se escapó de la enfermería de la prisión. El recluso Walter Leandro Castro, oriundo de Lamarque, había resultado lesionado en una pelea que se produjo adentro de la misma cárcel. 

15 de septiembre de 2015: Cuatro internos del Complejo Penal 1 de Viedma se fugaron utilizando un vehículo tras burlar la custodia externa.

5 de Noviembre de 2015: Cuatro detenidos de la Unidad Penal 1 se fugaron durante la madrugada de ese día a través de un túnel. Se trataría de cuatro internos.

Se estima que utilizaron un martillo percutor para lograr traspasar la gruesa capa de hormigón. Y que el trabajo les demandó varios días. Nadie escuchó nada.

26 de enero de 2016: Tres presos se fugaron de la cárcel de Ejecución Penal 1 de Viedma tras realizar un boquete en el techo de una celda. 

Te puede interesar
Ultimas noticias