10/11/2019

Sol presente en la fiesta de Estudiantes

De la mano de Diego Galvàn, el equipo de la Comarca fue parte de la inauguración del nuevo estadio del equipo de La Plata.

Sol presente en la fiesta de Estudiantes

El equipo de La Plata inauguró el flamante “Jorge Luis Hirschi” con festejos que incluyeron shows musicales y un partido entre las viejas y nuevas glorias del club.

Estudiantes de La Plata inauguró este sábado su flamante estadio multifunción “Jorge Luis Hirschi” con un festejo que incluyó un partido emotivo y familiar entre todos los planteles campeones de todas las épocas del club, además de un show musical de Diego Torres y un espectáculo de luces láser que se robó la noche con el León de fuego como gran protagonista.

"Gracias por venir y estar. Es emocionante verlos acá y que puedan disfrutar esta vuelta, que es un sueño y un anhelo después de tanto recorrido. Acá se formaron familias. Esto no es solamente de la gestión que me acompaña, el verdadero caminode la remodelación arrancó en 1999 y siguió en las presidencias de Julio Alegre, Enrique Lombardi y Eduardo Abadie. Nosotros tuvimos la suerte de culminar la obra", sostuvo el presidente e ídolo del club, Juan Sebastián Verón, quien le rindió un homenaje especial a Carlos Salvador Bilardo, que ya tiene una estatua en la nueva casa del Pincha.

Tras el show de Diego Torres, llegó el tiempo del fútbol a UNO con el duelo entre los "Soldados de Sabella" y "Los Profesores", que fueron dirigidos por Alejandro Sabella y Miguel Russo, respectivamente.

Bajo la batuta de Russo y con casaca negra se los vio a Julián Camino, Trobbiani, Trama, Armentano, Schiavi, Leandro Benítez, Ré, Quatrocchi, Juani Brown, Herrera, Agüero, Calderón y el Tecla Farías, entre otros históricos del Pincha.

El partido terminó 7-7 y el momento emotivo fue el gol de cabeza de Carlos Chiquito Bossio, quien pasa un duro momento personal y a pedido de las tribunas recreó el histórico gol de cabeza que le metió a Racing allá lejos en la década del 90.

Luego llegó el tiempo de los fuegos artificiales. Y el final de una fiesta que no terminó porque el domingo a partir de las 17 se volverán a abrir las puertas del estadio para replicar la celebración.

Sucede que el Pincha tiene unos 40 mil socios y la flamante cancha cuanta con una capacidad de 30.018 espectadores, por lo que las autoridades decidieron desdoblar el festejo.

Te puede interesar
Ultimas noticias