10/11/2019

Crean app para controlar la migraña

La aplicación puede sincronizarse con los datos de salud del teléfono, te contamos cómo funciona. 

 

El dolor de cabeza es muy común, sin embargo se convierte en problema cuando persiste generando malestar general, sin embargo todo tiene una solución en el mundo digital, es así como llegamos hasta Migraine Buddy, una app que permite hacerle seguimiento al dolor de cabeza y que está disponible de forma gratuita tanto para iOS como para android.

 

¿Cómo funciona?

Una vez que la descargada, creá una cuenta con nombre y mail, y ya podés comenzar a registrar las migrañas. La plataforma, también te pregunta si querés compartir tus datos de forma anónima (Migraine Buddy lleva a cabo un estudio a nivel mundial sobre la migraña y su impacto), y podés completar el perfil con más datos personales.

 

Lo mejor de esta app es que te permite apuntar todo lo relacionado con la migraña, desde la hora a la que empieza y la hora en la que acaba, hasta el grado de dolor, pasando también por los posibles detonantes (estrés, clima, alcohol...), cómo ha sido el aura que la precede o en qué zona de la cabeza dolía cuando ha comenzado el ataque.

 

También permite apuntar qué medicación tomás,  o si realizaste otro tipo de actividad para aliviar el dolor (descanso en sala oscura, por ejemplo) y si realmente  funcionó.

 

La app también muestra una predicción de la presión en las próximas 48 horas, ya que los cambios de presión suelen estar relacionados con los ataques de migraña en muchos casos. Este desarrollo, además de servir para conocer los patrones de las migrañas y dolores de cabeza con un registro completo de manera sencilla, a su vez podés compartir los datos con tu médico exportando de forma fácil un documento PDF o bien enviando un vínculo al mail desde el que se pueden descargar los datos.

 

También podés descargar informes de impacto de la migraña y ver reflejados datos interesantes, como el total de días afectados, días perdidos, días limitados o días pasados con medicación.

 

 

Fotos: web

Te puede interesar
Ultimas noticias