10/11/2019

La UCR y el futuro gabinete de José Zara

El titular del HCD de Patagones, Julio Costantino, se refirió al tema, así como también a su continuidad en la presidencia del cuerpo legislativo.  

La UCR y el futuro gabinete de José Zara

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Patagones dialogó con Noticias y se refirió a la posibilidad de que cuadros de la UCR integren el futuro gabinete del reelecto intendente José Luis Zara.

Gabinete

Consultado al respecto, expresó que ‘nosotros realmente no lo hemos hablado explícitamente, entendemos que es necesario brindarle al señor Intendente la posibilidad de que pueda elegir los mejores hombres y mujeres que pueda tener la UCR para los lugares que crea conveniente, pero sin imponer nada‘.

No obstante, remarcó que ‘hemos logrado durante estos dos o tres años desde, que fui presidente de la UCR -el actual titular es Marco Tripodi-, abrir un canal de comunicación muy importante con todo el Ejecutivo, pero en particular con el Intendente municipal‘.

Según afirmó, ‘esto es construir puentes de dialogo, de comunicación en donde podamos ofrecer los mejores hombres y mujeres y que él decida dónde podemos poner alguien o no, hacer los cambios que crea necesario o no‘.

Concejo Deliberante

En otro orden de cosas, al preguntarle por la Presidencia del HCD y su posible continuidad en el cargo, expresó que ‘todavía no se ha hablado de eso. Tenemos la posibilidad de comenzar a reunirnos y se decidirá cuál es la línea seguir‘.

De todos modos, explicó que ‘la elección del Presidente del cuerpo es una facultad de los 16 concejales. El único acuerdo tácito que existió era que la oposición le daba la posibilidad a los concejales que fueron los últimos ganadores que propusieran un nombre, pero es un acuerdo tácito, no está escrito en ningún lado. Es una facultad del HCD de elegir al presidente del cuerpo, al presidente 1º y 2º‘.

La posible renovación o continuidad en su cargo, explicó, ‘se dará después del 10 de diciembre, cuando se renuevan las autoridades. Después está en la voz de los concejales la continuidad o proponer nuevos nombres‘.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias