01/11/2019

Una Leona en Viedma

Bianca Donati, jugadora de la selección nacional de hockey, visitará la ciudad para brindar una clínica el domingo en la cancha José Luis Foulkes.  

Una Leona en Viedma

Bianca Donati, es jugadora de la selección nacional y de River Plate, y estará en Viedma el domingo por la mañana para brindar una clínica abierta para chicas y chicos de 6 a 14 años.


Magdalena Lacanal, parte del hockey de Deportivo Boulevard y una de las organizadoras del evento, dialogó con En el Ángulo sobre cómo se gestó la llegada de una Leona a Viedma.


“Nosotros pertenecemos al Club Social y Deportivo Boulevard y estamos desde el año pasado haciendo las gestiones para que pueda venir Bianca Donati, que es jugadora actual de las Leonas. Ella forma parte del plantel actual, es defensora. El año pasado se suspendió porque había tenido una lesión”, contó.


“Este año pudimos coordinar y va a venir a brindar una clínica para chicas menores a 12 años. Para trabajar técnica, táctica, pero todos desde el juego y la recreación. La idea es pasar una linda mañana”, continuó.


“Nosotros no tenemos registro de que la Comarca haya tenido entre nosotros una jugadora de esta categoría. Así que estamos muy ansiosos, muy felices y trabajando un montón para que salga todo bien”, resaltó.


Sobre cómo se dio el contacto para que Donati pueda llegar a la Comarca, explicó que “ella es oriunda de Bahía Blanca, uno de nuestros compañeros tiene contacto con los familiares de Bianca y salió medio en una charla. Eso termino siendo concreto, tuvimos el contacto con un tío, que es su representante y nos dijo que era posible. Nos hizo el contacto y se fue dando”.


Por último se refirió a la importancia para las chicas y chicos de poder realizar esta capacitación.


“Nosotros venimos haciendo un trabajo desde el hockey social. Apostamos a la inclusión, tenemos chicos de varios barrios y con discapacidad. Esta es una posibilidad para que los chicos de nuestra institución puedan participar de una clínica. Además abrimos la posibilidad a todos los chicos y chicas de la Comarca”, concluyó.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias