09/10/2019

El Banco Central recortó, otra vez, la tasa de política monetaria

Licitó la Leliq con un rendimiento promedio inferior al 72% anual. Sumó 18 ruedas financieras consecutivas con rendimientos en baja.

El Banco Central recortó, otra vez, la tasa de política monetaria

 

Con el vigente nuevo “cepo”, que acota la demanda y la volatilidad en el mercado de cambios, la entidad sostuvo a la vez su intervención vendedora para frenar cualquier fuerte apreciación del billete norteamericano.

La tasa de interés de referencia en Argentina siguió con acentuada baja este martes para la política monetaria del Banco Central (BCRA).

A su vez la plaza doméstica transita por una compleja crisis financiera y una creciente incertidumbre política, antes de las elecciones presidenciales del 27 de octubre.

Así es como la autoridad monetaria ubicó el promedio de las Leliq en 71,875% anual, al plazo de ocho días, con una tasa mínima y máxima de 70,98% y 72% anual, respectivamente, contra el promedio del lunes que alcanzó al 72,969% tras sus habituales dos licitaciones diarias.

Con este recorte superior al punto porcentual, este nivel de rendimiento es el más bajo desde las elecciones primarias del 11 de agosto, cuando el Gobierno sufrió una dura derrota y agudizó los problemas de una economía en recesión, alta inflación, junto al desempleo y la pobreza crecientes.

Vale señalar que el 10 de septiembre el promedio de las Leliq trepó al85,991%, un máximo desde la crisis de 2002.

 

Infobae

Te puede interesar
Ultimas noticias