09/10/2019

Balbín visitó Patagones y prometió gestiones

El Presidente del HCD, Julio Costantino junto al Intendente Municipal José Luis Zara y el concejal Marcelo Castronovo, recibieron al Diputado Provincial Emiliano Balbín.

Balbín visitó Patagones y prometió gestiones

En conferencia de prensa iniciada por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Costantino, Balbín dio las gracias por la bienvenida y por la invitación a la inauguración del Teatro España.

Al respecto, afirmó: “Anoche –por el lunes- vivimos una velada que hizo vibrar las tablas, como indicaba la convocatoria y es importante el compromiso que asumió la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, reinaugurar tres teatros y que lo haya concretado. El de Patagones era uno, el de Lezama era otro y el de Pellegrini próximo a inaugurarse”.

Asimismo, felicitó “a todo el equipo de José, a todos los que hicieron posible que Patagones pueda volver a contar con el este gran teatro, que es el Teatro España, que hace seis años estaba parado y la verdad es que fue una gran noche. Esto está vinculado a las políticas públicas conectadas a la cultura que permiten que la comarca recupere un sitio histórico”.

El intendente José Zara, en tanto, agradeció la presencia y expreso que “era muy importante para nosotros que el Teatro España Abra sus puertas, mas allá de reactivar este teatro con el área de Cultura hemos reactivado más de 80 talleres en todo el partido de Patagones.”

Jubilados

Además se refirió a la decisión del IPS de intimar a jubilados que no residen en Patagones y que corren riesgo de perder beneficios del 40 por ciento de  zona desfavorable.

“Ya he hablado con Pablo Carreras que es el Jefe de Gabinete del IPS y ya están reviendo esta situación de los docentes que viven en Viedma y han trabajado en Carmen de Patagones, así que si vos me das una mano mucho mejor, porque es una manera de trabajar en conjunto y de que vean una realidad de que los docentes se jubilaron acá, trabajaron toda la vida en Carmen de Patagones y viven acá enfrente y me parece injusto”.

El diputado Balbín tomo el compromiso de gestionar ante las autoridades del IPS.

El Concejal Castronovo entregó al diputado una copia de la resolución que se aprobó por unanimidad de Concejales en la última sesión del HCD donde se solicita al Poder Ejecutivo Municipal interceda ante el Instituto de Previsión Social para que se modifiquen artículos de la Ley 10323 que otorga beneficios previsionales del 40% por zona desfavorable a los docentes jubilados, y que se les quitarían si cambian domicilio a la ciudad de Viedma.

Patagones es Patagonia

Otro tema que planteo el Intendente Zara fue las leyes 12.322 y 12.323 que ya tienen media sanción y cuando van a tener tratamiento en la Cámara de Diputados, a lo que el Diputado manifestó estar en conocimiento de la realidad y que posteriormente a las elecciones habrá convocatoria para tratar el tema que está en la agenda parlamentaria.

Te puede interesar
Ultimas noticias