09/10/2019

Desde Fruticultura se cuestionó el crédito de Nación

 “Es una dificultad tomar un crédito a tasas de mercado y trasladarlo a tasa cero”, dijo el secretario del área, Carlos Banacloy.

Desde Fruticultura se cuestionó el crédito de Nación

El crédito anunciado por la Nación respecto al plan sanitario en las chacras, fue cuestionado desde el área de Fruticultura de la provincia.

Según publicó LMCipolletti, funcionarios rionegrinos confirmaron que no fueron informados del anuncio al tiempo que aclararon que no se trata de un aporte sino de un prestamos “a tasas similares a las del mercado” por lo cual no está claro si se recibirá el dinero ni cuando.

“Lo tomamos como una sorpresa, grata, porque era un reclamo que se había hecho hace más de dos meses, pero no fuimos informados antes del anuncio de la medida. Tenemos que evaluar ahora cómo será el trámite administrativo y determinar los plazos” de implementación, aseguró el secretario de Fruticultura, Carlos Banacloy.

“Hay un crédito hacia el gobierno provincial. Estamos trabajando a través del área de Economía para ver las condiciones. Es un crédito a tasas muy parecidas a las que existen hoy en el mercado. Esto es muy diferente a lo que nosotros financiamos a través del PAR Agroquímicos, que tiene tasa cero”, manifestó el funcionario. Y aseguró: “Es una dificultad tomar un crédito a tasas de mercado y trasladarlo a tasa cero”.

Fuente: LMCipolletti

Te puede interesar
Ultimas noticias