09/10/2019

Bullrich: "El pobre hace una changa o arma un grupo de cumbia"

De las declaraciones de la Ministra de Seguridad se hizo eco el músico Pablo Lescano: "Lejos está que te paguen por tocar".

Bullrich: "El pobre  hace una changa o arma un grupo de cumbia"

 

 

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, intentó responderle al candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos y ex ministro de Economía, Axel Kicillof, y no hizo más que ratificar su ya comprobada tendencia a la estigmatización de la pobreza.

"El pobre para sobrevivir hace una changa, es cartonero, trabaja o arma un grupo de cumbia" dijo sin ruborizarse e insistió: "Hace distintas cosas, es obrero de la construcción, hace un grupo cuartetero o de cumbia"

Así intentó responderle Bullrich a Kicillof quien días atrás había asegurado que "ahora hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin trabajo".

Tras la polémica que generó la frase del candidato a gobernador, Kicillof aseguró que apenas se limitó a reproducir lo que le había confiado un cura párroco durante una de sus recorridas de campaña por el conurbano bonaerense.

A pesar de ello para Bullrich, Kicillof con su frase "está justificando a los narcotraficantes". "Con su declaración pareciera que Kicillof busca convertir a la provincia de Buenos Aires en una zona liberada", agregó.

"La pobreza en ningún caso está relacionada al delito, me parece que es un muy mal camino el que tomó", afirmó el titular de Justicia de un gobierno que al mismo tiempo comenzó a hostigar a los pasajeros de trenes al habilitar que las fuerzas de seguridad les reclamen documentos por "portación de cara".

 

La palabra de un "cumbiero"

 

Las palabras de la Ministra no tardaron en hacerse virales y llegaron hasta el célebre artista de cumbia, Pablo Lescano, quien decidió responderle.

“Lejos está que te paguen por tocar. A lo sumo tocás por la ficha y por el pancho, por la coca y la empanada. Pero un músico ama lo que hace, toca con el corazón, por amor al arte, porque es una pasión tocar cumbia o cualquier estilo musical”, señaló el cantante de Damas Gratis a través de Twitter.

 

 

Video: explicitoonline

Te puede interesar
Ultimas noticias