09/10/2019

"El Parque Eólico es otro turismo más"

Así lo consideró el intendente de Pomona, Miguel Jara. 

"El Parque Eólico es otro turismo más"

El intendente de Pomona Miguel Jara habló en Toca Madera por Radio Noticias sobre la actualidad de la localidad, que fue epicentro del primer Parque Eólico y recientemente se construyó la Escuela Secundaria 139 para 84 alumnos y todo el plantel docente. El edificio escolar se abrió en el aniversario 86 de Pomona. 

Sobre el Parque, el intendente Jara manifestó: "El Parque Eólico es otro turismo más que tenemos en Pomona, ahora por ejemplo el viernes va un contingente que baila tango y viene de La Pampa y de Córdoba y van a ir a mirarlo también. Aunque todavía no se entra para recorrer pero desde afuera se ven los grandes que son los molinos y lo lindo que queda".

En cuanto a los futuros proyectos, adelantó: "Estamos por destrabar unas 6 viviendas que vamos a ver si lo hacemos con fondos que después lo descuentan de la coparticipación del gobierno de la provincia. En Pomona, en estos ocho años con Alberto Weretilneck, hemos hecho de todo. Hay cosas que todavía nos faltan pero ya son cosas mucho más chicas".

Desde el lado del Municipio, expuso "Tenemos que seguir haciendo cordón cuneta, veredas, vamos a hacer todo lo que es contra la curva para que camine la gente. Vamos a poner bancos, plantas, vamos a forestar todo y a poner iluminarias y eso lo arrancaremos ya el año que viene cuando empecemos mi nueva gestión".

"Ahora estamos apostando al camping y al balneario, que este año vamos a tener salvavidas, vamos a terminar de arreglar con ellos y van a cubrir esos lugares. También vamos a tener muchas más parrillas porque siempre hacen falta" cerró. 

Escuela 

El acto de inauguración del establecimiento educativo 139 fue presidido por el gobernador Alberto Weretilneck, quien expresó: "Con la ministra Silva y su equipo, le dimos a la provincia uno de los sistemas educativos más modernos del país". Destacó que los estudiantes rionegrinos “tienen 14 años de trayectoria escolar” y que la ESRN es "un modelo que se anticipó a otras iniciativas del país". 

Además, confirmó que se cerrará la gestión “con más de 60 nuevos edificios inaugurados”, cifra que sigue arrojando un promedio de 1,6 aperturas durante 8 años de gestión.

Te puede interesar
Ultimas noticias