08/10/2019

Gira Visibilizadora por los derechos de la infancia en la Comarca

Integrantes de la Asociación Civil Adultxs por los Derechos de la Infancia se encuentran realizando una gira por diferentes ciudades de la zona.

Gira Visibilizadora por los derechos de la infancia en la Comarca

 

La Asociación Civil Adultos por los Derechos de la Infancia dirá presente en las ciudades de Viedma y Carmen de Patagones, llevando a cabo charlas concientizadoras por los derechos de la niñez.

Durante la mañana de hoy martes, brindarán una conferencia de prensa en Viedma, en Mayor Linares 44.

En el transcurso de la tarde, a las 18:30 en Carmen de Patagones llevarán sus testimonios y lucha en Suipacha 123.

El grupo está integrada por personas adultas que han sido víctimas del delito de abuso sexual en sus infancias y adolescencias, y por personas adultas que en el presente luchan por defender y acompañar a niños y niñas víctimas de este flagelo.

La Asociación es de la Ciudad de Buenos Aires y desde hace siete años recorren el país en ámbitos públicos y sociales para brindar testimonios a la comunidad con el sentido de contribuir a visibilizar públicamente este delito y a generar conciencia, sensibilidad e implicancia crítica colectiva en la defensa de la infancia frente al delito de abuso sexual.

Noticias dialogó con el presidente de la entidad, Sebastián Cuattromo, en referencia a la gira que vienen realizando: “En esta gira de visibilización, como en todas las que llevamos adelante por el país desde hace años, lo que encontramos con gran esperanza es que cada vez más personas adultas que fueron víctimas de este delito y adultos protectores de niñas y niños víctimas en el presente nos estamos reuniendo, organizando, encontrando, haciéndonos presentes en la escena pública de nuestras sociedades, al mismo tiempo vemos la gran presencia de esta injusticia y su altísimo nivel de impunidad”.

Al respecto, Cuattromo destacó que “la falta en líneas generales de políticas públicas protectoras y promotoras de los derechos de la infancia en los distintos niveles estatales del país nacional provinciales y municipales. Hay lograr la plena aplicación de la ley de Educación Sexual Integral (ESI) en todas las escuelas del país como una forma de brindar contextos y condiciones de posibilidad para que niñas niños y adolescentes expresar sus emociones y sus sentimientos, que puedan hablar de lo que les pasa y sientan que tienen adultos confiables a los cuales recurrir.  Y que a su vez en las escuelas las y los docentes estén capacitados entorno abuso sexual y sepan leer y escuchar las manifestaciones que las niñas y los niños realizan no necesariamente con palabras sino a través de sus modos de vincularse de relacionarse sus cambios de actitudes de conducta sus dibujos”.

Durante la semana pasada la Asociación estuvo acompañando un caso en la ciudad de Puerto Madryn,  brindando charlas en Trelew y Rawson.

El lunes, por su parte, estuvieron en la ciudad de San Antonio Oeste.

Para más información de la Asociación, se puede visitar la página www.adultxsporlosderechosdelainfancia.com

 

Te puede interesar
Ultimas noticias