07/10/2019

Decoración estilo Mid Century Moden

La elección de piezas de mediados de siglo pasado hace que el Mid Century Modern sea un estilo vanguardista y actual.

Decoración estilo Mid Century Moden

 

Ha sido un estilo popular desde sus orígenes a mediados del Siglo XX, pero que ahora en el siglo XXI ha sido adoptado por muchos otros estilos, como el industrial, el boho chic o el nórdico, que han incorporado mucho de sus muebles icónicos en su lista de básicos.

La elección de piezas características de mediados de siglo pasado para ser utilizadas en los estilos de más tendencia de este siglo, hace que el Mid Century Modern siga siendo un estilo vanguardista y actual, a pesar de que hayan pasado más de medio siglo desde sus inicios.

Incluso es posible que algunas piezas pasen por vintage o retro (pues al fin y al cabo su diseño original es antiguo) y por ende te suenen de haberlas visto en la casa de la abuela o en algún rastrillo o anticuario.

 

Ideas 

 

Presentamos tres lámparas que te ayudarán a dar luz directa o indirecta a tus espacios. Dos de ellas tipo chandelier o de araña (1, 2) y una de pie (3). Las lámparas colgantes de araña son perfectas para el área de comedor o salón, e incluso para el dormitorio, pues brindan una iluminación general y fuerte que llena todo el espacio. La lámpara de pie, brinda una luz más puntual, perfecta para crear ambientes más acogedores.

 

 

3.  Butaca tapizada en franela azul royal con capitoné, de patas negras con un acento dorado. Esta butaca es el acento perfecto para cualquier estancia, puede usarse como sillas para la mesa de comedor o solo para encabezar la mesa, también como sofá individual en el salón, o como pieza única en el dormitorio. Esta butaca es un símbolo de elegancia y sencillez en un mismo mueble.

4. Para el comedor, sillas con un diseño de líneas sencillas, con asiento tapizado en cuero sintético color beige, que combinan perfectamente con el sofá de dos plazas.

5. Mesa de centro, o mesa para el café. La forma ovalada de sus topes la convierten en el punto divertido del salón.

6. Para complementar el mobiliario, una mesita auxiliar con estante de cristal y cajón, que por su versatilidad también puede ser usada como mesa de noche.

 

 

7.  Mesa para la tele que combina el color nogal con el negro, y de líneas sencillas. Tiene un uso versátil, y un diseño atemporal, por lo que se puede utilizar como soporte de TV, aparador o buffet, se ajusta a tu sala de estar, salón, puerta delantera o sala de TV.

8. La silla o mecedora con apoyabrazos, perfecta para cualquier espacio y combinable con cualquier estilo contemporáneo. Sus formas orgánicas, y la perfecta combinación de plástico, madera y metal, la hacen ser una silla atemporal, vanguardista y actual. Esta silla es un ícono del mobiliario y se adapta a todo tipo de ambientes: comedores, despachos, cocinas, salas de estar, bares, restaurantes, terrazas y jardines.

9.  Silla Acapulco, perfecta para un rincón del salón (si el espacio te lo permite) o como mueble de jardín, ya que originalmente se diseñó para exteriores. La silla Acapulco es uno de los diseños de sillas más reconocidos del siglo XX, y se trata de un diseño anónimo que surgió en la década de 1950 en la zona turística de Acapulco, por eso su nombre. La gran afluencia de turistas del mundo de la farándula en esa época consiguió que este diseño local tuviera fama internacional y se empezara a utilizar en jardines y terrazas.

 

 

10. Soporte para plantas, con altura regulable. También en color nogal y con un diseño muy sencillo.

11. Almohadones con formas geométricas, que siguen una determinada gama cromática. 

12. Láminas con patrones geométricos y tonos neutros, acordes con la gama cromática elegida.

13. Una alfombra de formas geométricas, de fondo beige y líneas negras, que dan continuidad a la idea del estilo elegido. 

14. Reloj de Pared Sunburst, icónico del estilo Mid Century Modern, inspirado en los diseños de George Nelson, fabricado en madera natural y con un tono claro, que combina muy bien con los tonos dorados de algunos de los elementos elegidos.

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias