04/10/2019

Profesor de la ESFA reconoció haber abusado de tres alumnas

Le dieron tres años de prisión en suspenso.

Profesor de la ESFA reconoció haber abusado de tres alumnas

El maestro de la ESFA (Escuela Secundaria de Formación Agraria), Mario Delavaut, reconoció que abusó de tres alumnas del colegio y en juicio abreviado aceptó la condena de tres años de prisión en suspenso acordada con la Fiscalía y la Querella para evitar el juicio.

La abogada de una de las víctimas, Daniela Vivas, dijo: "El objetivo principal es evitar la revictimización de las chicas que de someterlas a un debate oral se alargaría esta situación que están atravesando. Las chicas entendieron que la pena es razonable para el delito que se le imputa”.

Además de la condena, se le prohíbe acercarse a menos de 200 metros de cualquiera de las tres víctimas ni tener contacto con ellas por cualquier otro medio y la realización de un tratamiento psicológico en el hospital Artémides Zatti.

El docente fue a la Justicia tras haber cometido tres hechos de abuso sexual en contra de tres alumnas. El hombre fue acusado por las jóvenes de haber intentado besarlas y abrazarlas por la fuerza y haber realizado tocamientos sobre sus cuerpos.

El primero de los hechos se produjo en agosto de 2017, y tuvo lugar en el predio escolar, en donde el profesor tocó el cuerpo de una de sus alumnas cuando ésta se disponía a trepar un paredón.

Los dos hechos restantes se produjeron durante abril de 2018, en dos viviendas pertenecientes al docente. En el primero de ellos él realizó masajes a una de las adolescentes intentando luego besarla y abrazarla.

Pocos días después, en otra vivienda ubicada en una chacra de Idevi también perteneciente al hombre, tocó los glúteos de otra alumna y seguidamente la abrazó y besó en su boca.

FOTO: VDM NOTICIAS.

Te puede interesar
Ultimas noticias