31/10/2019

Chubut: tras 15 semanas de paro, los alumnos no repetirán el año

En la semana quince de huelga docente por salarios atrasados, las autoridades provinciales definieron cómo serán evaluados los alumnos.

Chubut: tras 15 semanas de paro, los alumnos no repetirán el año

 

El ministro de Educación de Chubut, Paulo Cassutti, firmó una resolución que establece que ningún alumno de la provincia repita de año debido a los paros docentes.

Se dispuso que en el caso de que un alumno haya aprobado el primer cuatrimestre y en la segunda parte del año no haya tenido clases por el paro, la trayectoria escolar anual se evaluará por el rendimiento durante la primera mitad del año y se lo hará promocionar, se informó.

En los casos que los alumnos tengan notas por debajo de las expectativas y no haya tenido clases en el segundo cuatrimestre, se lo evaluará en diciembre buscando reforzar los contenidos.

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), el gremio docente con más afiliados en ese distrito, resolvió "la continuidad del plan de lucha de paro provincial de 144 horas" y así sumó 15 semanas consecutivas de huelga en las escuelas chubutenses.

En una nota dirigida al ministro Cassutti y al secretario de trabajo Andrés Meiszner, con la firma del secretario general de la Atech, Santiago Goodman, el gremio exigió "el no descuento de los días de paro por ser un derecho de los trabajadores, constituyendo una medida de amedrentamiento hacia los mismos, siendo que ya nos encontramos perjudicados por las medidas de ajuste".

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, acusó al gremio docente de "provocar un daño enorme a los niños, cuando no hay ningún motivo para seguir con medidas de este tipo que solo tienen por objetivo ahora que no les descuenten los días no trabajados y sobre eso no se retrocederá, se descontará todo desde fines de agosto".

 

Filo.news

Te puede interesar
Ultimas noticias