30/10/2019

Atenas cayó en casa ante Villa Mitre

El Griego fue derrotado por le formación bahiense 99-85 en el Carmelo Trípodi Calá. El conjunto maragato sufrió su tercera caída en fila en la Liga Argentina.

Atenas cayó en casa ante Villa Mitre

En un duro partido, el equipo de Patagones cayó ante Villa Mitre de Bahía Blanca y sigue sin conocer la victoria en esta Liga argentina. Los Bahienses se llevaron el juego 85 - 99.

El Griego inició el partido con mucha concentración en el primer cuarto, para poner un parcial de 8-0 en pocos minutos de juego y sorprendiendo a Villa Mitre, al que le llevó varios minutos abrir el marcador. Con un Lavoratornuovo fino en los lanzamientos y Lodge con volcadas espectaculares, mantenían a los locales arriba. Los visitantes con Harina con su arma más importante fueron recortando diferencias. Con mucha actitud y defensa, Atenas cerró el cuarto a su favor 30- 21.

En el segundo cuarto los visitantes pudieron recortar diferencias a partir de un par de triples consecutivos y achicaron la diferencia a 5 puntos para marcar 37- 32 promediando el segmento. Corzo ya recuperado, mostró su jerarquía con un par de triples muy lejos del cesto. La lucha con Pennacchiotti debajo de los tableros era una constante. Con más juego colectivo, Atenas pudo estirar distancias y establecer otra máxima (55-39) a pocos segundos de cerrar el cuarto. Un par de libres de Amigo y un triple de Harina acercaron a la visita. El cuarto cerró 58-46 para los locales.

 

 

Después del descanso largo Villa Mitre volvió con otra actitud y recorto distancias con Gutiérrez y Heinrich como sus mejores artilleros para empatar el juego, mientras que los griegos se desordenaron y promediando el cuarto quedaron en tablas en 64- 64. Un triple de Cocha y uno de Gutiérrez eran bombas que explotaban las tribunas. Villa Mitre con más paciencia pudo pasar al frente para cerrar el cuarto 71- 73.

El último de los capítulos encontró a un Villa Mitre más dinámico pero con un par de triples de Agostino y Kalalo, Atenas puso paridad: 76-76. Scaypaci y Harina le dieron a la formación villera una luz de 7 puntos a su favor 76-83 y la visita creció en volumen de juego y confianza y mantuvo la diferencia a su favor, a dos minutos del cierre con un marcador favorable de 93-85. Atenas no pudo reaccionar y fue triunfo para Villa Mitre 99-85.

 

Síntesis

Atenas (85): Corzo 21, Agostino 18 Lavoratornuovo 15, Percaz 6, Lodge 12, Yergovic 0, Boccatonda 0, Paz 0, Jones Jr, 0, Cocha 3, Navarro 2, Kalalo 8. DT: C. Romano.

Villa Mitre (99): Gutiérrez 19, Pennacchiotti 20, Amigo 5, Harina 34, Heinrich 15, Escobar 3 Prost 0, Zambrano 0, Scarpaci 3, Tardío 0. DT: L. De Tomasi.

Parciales: 30-21, 28-25, 13-27, 14-26.

Árbitros: Ariel Rosas, Leonardo Barotto y César Chavarría.

Gimnasio: Carmelo Trípodi Calá.

Prensa Atenas de Carmen de Patagones

Te puede interesar
Ultimas noticias