03/10/2019

De Rege aspira a cuidar la salud económica del Municipio

Dijo que realizará un cambio "previsible" porque según su opinión otros candidatos plantean cuestiones que pueden llegar a fundir a la comuna.

De Rege aspira a cuidar la salud económica del Municipio

El exvicegobernador y candidato a intendente por el radicalismo Mario De Rege habló en Toca Madera por Radio Noticias sobre la elección de este domingo en la ciudad capital. 

En cuanto a lo que se viene en los comicios, dijo: "Las expectativas son buenas, hay una muy buena receptividad de los vecinos de Viedma. Hemos andado por todos los barrios de Viedma y la gente nos ha recibido muy bien, hemos podido dialogar de forma directa con la gente de todos los barrios de Viedma. Eso es bueno porque uno puede transmitir un mensaje pero también escuchar simultáneamente lo que los vecinos piensan de Viedma y uno ve a la ciudad desde otro ángulo distinto".

Sobre su idea de gestión, manifestó: "Nuestra propuesta es ser un cambio previsible, que significa un cambio que cuide todas las cosas que se han logrado. Una de ellas es la salud económica del Municipio que tanto Jorge Ferreira como José Luis Foulkes cuidaron mucho en ese aspecto, fueron muy prudentes en el ingreso de personal y en los gastos y esa salud económica del Municipio hay que cuidarla. Por ahí puede haber un candidato que gane y traiga 100 personas, que por ahí en La Legislatura tiene a 100 personas para traer y con eso funde el Municipio".

"Al Municipio es muy fácil fundirlo pero después arreglarlo es muy difícil. Hemos visto a otros municipios de nuestra provincia y del país que han tenido ese problema y el nuestro también estuvo en algún momento en esa circunstancia", amplió.

Proyecciones para el futuro

En otro orden, De Rege se refirió al perfil que tendrá su gobierno: "El Municipio exige mucho trabajo diario y sobre todo en la calle. Además de esa vocación hay que tener un norte porque por ahí uno de los candidatos decía que el Municipio no está para cambiar la realidad sino para ver que la lechuga no tenga contaminantes, yo no comparto esa visión que lo decía Pesatti. Yo creo que el Municipio tiene que transformar la realidad porque en definitiva los viedmenses somos los que tenemos que decidir qué hacemos con Viedma y podemos transformar la realidad". 

Sumó a su tesis: "Yo soy un convencido de que podemos transformar a Viedma en turística y eso nos puede dar muchos puestos de trabajo. En eso me refiero a tener un norte, que sirva el día a día pero ir hacia un objetivo mayor, que es transformar a Viedma en una ciudad turística. Para eso hace falta un plan de desarrollo estratégico de Viedma, al respecto de eso hay algunos borradores pero habría que hacer uno ya de forma definitiva, aprobado por el Concejo Deliberante, y que nos dé diez años de políticas públicas destinadas a que Viedma sea una ciudad turística".

Mencionó que hace falta una promoción como pasó en Las Grutas "que en los 80 no la conocía nadie y 39 años después la conoce todo el país. Creo que eso tener que hacer con Viedma". 

De Rege amplió que debe haber un ordenamiento de la costa y auxiliar a los emprendedores para que trabajen en puntos turísticos.

Te puede interesar
Ultimas noticias