03/10/2019

Pesatti planteó que hay que ordenar el acceso a la tierra

Señaló que "no es un tema solo para el que no puede pagarla, sino también para el que puede pagarla y por ahí tiene que pagarla diez veces más cara". 

Pesatti planteó que hay que ordenar el acceso a la tierra

El actual vicegobernador y postulante para la intendencia de Viedma, Pedro Pesatti, habló sobre los comicios de este domingo en Toca Madera por Radio Noticias. 

En primer término, se refirió al déficit habitacional y dijo: "El Municipio debe planificar el acceso a la tierra tanto para el que no tiene como para que el tiene y puede pagar" y añadió: "Necesitamos solucionar los problemas de la ciudad sin que esto implique más desorden del que ya tenemos, no hay posibilidad de crecer sin una planificación adecuada y la planificación la tiene que hacer la Municipalidad en orden a las demandas".

Insistió en el mismo sentido: "La tierra no es un tema solo para el que no puede pagarla, sino también para el que puede pagarla y por ahí tiene que pagarla diez veces más cara de lo que vale objetivamente porque el mercado inmobiliario ha estado signado muchas veces por la especulación inmobiliaria".

Enumeró como otras cuestiones a trabajar el ordenamiento del tránsito, la recolección de residuos, los espacios verdes y "todo lo que tiene que ver con el ordenamiento de la vida en comunidad".

Sobre la generación del empleo, comentó: "Sí tiene que ver con acciones que el Municipio puede emprender pero no son de estricta incumbencia municipal, o en todo caso, el Municipio no tiene las herramientas necesarias y suficientes como para que usted asegurar que va a poder llevar adelante una política de creación de empleo. La creación de empleo está atada fundamentalmente a las condiciones macroeconómicas que ofrece la economía nacional. El Municipio no maneja ninguna política de herramienta económica, no puede establecer el tipo de cambio, el sistema de créditos ni el sistema impositivo. En consecuencia, la generación de empleo depende casi en un 100 por ciento de las condiciones macroeconómicas que ofrezca el país, que trasladada a la provincia y luego a Viedma puedan ser aprovechadas más o menos de acuerdo a la capacidad que tengamos de aprovechar ese contexto".

Pesatti hizo hincapié a que el Municipio abordará herramientas para "tratar de sacar la mayor ventaja de un contexto que nos favorezca, para darle a Viedma posibilidades de crecimiento en cualquiera de las áreas pero sería muy irresponsable de mi parte si yo dijera 'Estoy seguro que al cabo de cuatro años voy a crear 2.225 puestos de empleo porque voy a hacer esto y esto'. Ni siquiera creo que el Presidente de la Nación, si es una persona seria, podría tomarse semejante atribución porque es una cuestión sensible, compleja y tiene que ver mucho con la expectativa de la gente".

 

Juntos en Viedma

De ganar Pesatti en la capital rionegrina, podría convertirse en el colofón del año electoral de Juntos Somos Río Negro, que tuvo supremacía en las urnas en la elección provincial y en numerosos municipios rionegrinos. Respecto a ese punto, el vicegobernador opinó: "Para nosotros es muy importante porque nosotros no hemos gobernado la capital de la provincia, es la primera vez que Juntos presenta una lista, en la elección municipal anterior no participamos y hoy lo estamos haciendo".

Según Pesatti en su lista "hay un proyecto consistente que va a responder a una conducción, que es la que yo voy a ejercer y no es un corte y pegue de sectores, sino que es la consecuencia lógica de un proceso de construcción política donde desde el primero al último de los candidatos siente que su papel en la lista es cumplir el rol para el que ha sido propuesto por nosotros".

"Juntos garantiza una fuerte gobernabilidad en tiempos donde además es necesario garantizarlo porque nos tocan vivir tiempos difíciles", sostuvo.

Te puede interesar
Ultimas noticias