29/10/2019

Crean robot cortacesped

Ahora sólo a dedicarse a disfrutar de las plantas, el cuidado del jardín lo tendrá un robot.

 

Un equipo de investigadores de la Universidad de Edimburgo tiene la solución para que los cuidados del jardín no  requieran esfuerzo:  desarrollaron un robot cortacésped que hace el trabajo pesado por vos, se llama Trimbot y fue diseñado utilizando las últimas novedades de la robótica.

 

Gracias a su equipamiento, el dispositivo es capaz de mapear el jardín para después poder moverse de manera autónoma y llevar a cabo las tareas de mantenimiento necesarias.  Para crear el prototipo, los investigadores emplearon como base un cortacésped automático al que le instalaron cinco pares de cámaras y un brazo robótico flexible. En ese sentido, para desplazarse por el jardín utiliza la energía procedente de la batería del cortacésped, de forma que no necesita estar enchufado.

 

Nuevas soluciones 

A través de tecnología de mapeo 3D, Trimbot realiza un plano del área de trabajo que le permite orientarse, y después realiza el mantenimiento del jardín cortando el césped a su paso o llevando a cabo acciones más precisas con el brazo robótico.

 

Los investigadores crearon algoritmos específicos que permiten que este robot jardinero sea capaz de podar un arbusto descuidado para darle la forma deseada. Además, también puede cortar rosas con mucha precisión, entre otras tareas, también dispone de diferentes herramientas de corte según lo que se quiera hacer, por ejemplo, cuenta con unas tenazas para cortar tallos con facilidad y precisión, y además de una rueda de cuchillas ideal para dar forma a los arbustos.

 

Foto: web

Te puede interesar
Ultimas noticias