27/10/2019

“Yo le hice un caño a Francescoli”

Apareció: se llama Enzo también, jugó en Ferro de SAO y es quien le hizo el caño a Francescoli.

“Yo le hice un caño a Francescoli”

Cuenta que sus amigos sonreían la vez que recordaba la anécdota. Les sonaba poco creíble.

“Yo le hice un caño a Francescoli”, aseguraba cuando surgía una discusión jocosa de fútbol, como reluciendo un galardón difícil de igualar.

Hasta que inesperadamente apareció la prueba irrefutable: una foto que confirma su versión.

La imagen fue publicada días atrás por este diario, en un artículo que narra el pedido del fotógrafo, un aficionado de San Antonio Oeste que lo buscaba para ofrendársela y que supiera que la había tomado.

Y no pasaron muchos días para que el autor de la jugadita apareciera con un comentario en la nota: “Fui yo, y un honor haber compartido ese momento”, escribió Enzo Julián Carrasco, un roquense de 30 años, jugador de fútbol oficial, protagonista de la historia.

“Me sorprendió cuando vi el diario, había pasado tiempo ya”, manifestó en una charla telefónica el muchacho, tocayo del recordado futbolista uruguayo por pura coincidencia nomás, pues tanto él como su familia son de Boca.

El episodio sucedió en febrero de 2016 en la playa de Las Grutas, donde se jugó un Boca-River con Francescoli por un lado, y el Jorge “Patrón” Bermúdez por el otro, y la participación de veraneantes que completaron los equipos.

Enzo, que acostumbra a pasar las vacaciones en Las Grutas porque tienen casa, destaca que esa tarde había una multitud, con banderas, bombos y cantos que se escuchan en la cancha.

Recuerda que en un momento del partido le llegó mansa la pelota y vio a un compañero que se ofreció para recibir el pase.

Ahí aparece “el Enzo” para marcarlo, y en el intento por frenar el pelotazo deja sus piernas abiertas, por lo que el roquense aprovechó para atravesar entre ellas el balón.

Aclaró que fue “por intuición”, y que no buscó desafiar al ídolo “millonario”.

De todos modos, resaltó que no lo olvida más. Tampoco su padre que vio todo y era su fiel testigo.

Qué jugador

Enzo indicó que vive en General Roca y que jugó al fútbol oficialmente. Lo hizo en el club Deportivo Huergo y Circulo Italiano de Villa Regina, ambos de la Liga Deportiva Confluencia.

También vistió la camiseta del Sportivo Ferrocarril de San Antonio Oeste, para un Campeonato Federal.

Las fotos en su Face lo muestran como un delantero de gran porte, y practicando otros deportes como el rugby y básquet.

Por el momento no está en actividad. Dedica mayor parte de su tiempo a la carrera de Contador que sigue, y a su novia Adriana.

El fútbol lo deja para los fines de semana, en los torneos amateur que se disputan en el Alto Valle.

Es una forma de mantener el estado físico, destaca, porque no descarta volver a primera.

Y en los veranos, seguir con los picaditos en la playa de Las Grutas.

 

Fuente: El Mallín.

Te puede interesar
Ultimas noticias