27/10/2019

Votó el 63% del padrón nacional

La proyección indica que el porcentaje de votaciones final será similar al de elecciones presidenciales anteriores. 

Votó el 63% del padrón nacional

 

Casi 34 millones de argentinos elegimos hoy domingo quién será el próximo presidente de la Nación.

En medio de una enorme expectativa, pasadas las 16 hs había concurrido a votar el 63% del padrón nacional. La cifra fue dada a conocer por la Cámara Nacional Electoral, que actualiza la estadística hora por hora.

La asistencia fue más baja de lo usual en las dos primeras horas de la elección, pero a partir de las 10 se potenció la concurrencia de votantes.

 En principio, la proyección indica que el porcentaje final será similar al de elecciones presidenciales anteriores.

Datos para tener en cuenta y comparar al final del día: el 11 de agosto pasado la participación fue del 76,4%.

En 2015, en tanto, a los comicios presidenciales de octubre concurrió el 81,1% del padrón.

El ministro del Interior Rogelio Frigerio estimó que a partir de las 21 se conocerán los primeros resultados del escrutinio provisorio y que “antes de la medianoche estará escrutado el 90 por ciento de los votos”.

Sin embargo, podría ocurrir un escenario similar al de las PASO y que la emisión de los datos se produzca recién cuando se hubieran computado el 10% de los distritos de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Además, los adolescentes de entre 16 y 17 años que estrenarán ciudadanía en elecciones generales representan el 2,8% del padrón total y, en algunas provincias, alcanza a un 4 por ciento, según cifras de la Cámara Nacional Electoral.

Te puede interesar
Ultimas noticias