27/10/2019

Masiva concurrencia de argentinos para votar en el exterior

El voto es optativo, sin embargo se formaron largas filas en Madrid, Miami y Santiago para emitir el voto.

Masiva concurrencia de argentinos para votar en el exterior

 

Según informan los distintos consulados y embajadas de la Argentina a través del mundo, la afluencia de votantes es muy numerosa y en varios casos supera récords anteriores.

Uno de los consulados más concurridos es el de Miami.

Desde las 8 de la mañana se vota en toda la Argentina para elegir el próximo presidente. Pero, debido a la gran diferencia horaria -de 16 horas- los residentes en Nueva Zelanda comenzaron votar ayer sábado desde las 19 en la embajada de Wellington. 

 También emitieron sus votos los argentinos que se acercaron a las representaciones nacionales en Australia (14 horas de diferencia), China, Singapur y Malasia (11 horas).

En Beijing, el embajador Diego Guelar emitió su sufragio en el Consulado General y expresó su alegría a través de su cuenta de Twitter: “Feliz día!!! Estamos 11 horas adelante de Argentina!!! Puedo vaticinar un día largo y lleno de expectativas!!!!”.

De acuerdo al ministerio de Relaciones Exteriores, más de 385.000 argentinos se encuentran en condiciones de votar en el exterior.

Para hacerlo, en su DNI debe figurar su domicilio en el extranjero desde antes del 30 de abril. Además, deben inscribirse en cada consulado.

También tuvieron la posibilidad de hacerlo mediante correo postal. Para ello, tuvieron tiempo para registrarse hasta el 29 de julio.

En Madrid por ejemplo el total de inscriptos para votar de modo presencial en el consulado es de 28.831. En Paraguay, 18.118.

Los argentinos que residen en el exterior votan a través de una boleta única y sólo pueden elegir cargos nacionales. 

El voto es optativo, por lo que no deben justificar su ausencia en caso que decidan no acudir a emitirlo.

 

Infobae

 

Te puede interesar
Ultimas noticias