26/10/2019

El triatlón concentra en Viedma de cara a Dakar 2022

La evaluación se desarrollará desde el jueves 21 hasta el sábado 23 en Viedma y El Cóndor.

El triatlón concentra en Viedma de cara a Dakar 2022

Durante noviembre 25 jóvenes rionegrinos participarán de una concentración en el marco del programa de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar 2022. La evaluación se desarrollará desde el jueves 21 hasta el sábado 23 en Viedma y El Cóndor.

Los deportistas participantes serán seguidos de cerca por el entrenador nacional a cargo del proyecto, Miguel Saone, y el entrenador provincial Juan Manuel Asconapé en pruebas de natación que se llevarán a cabo el natatorio del Ministerio de Educación y Derechos Humanos ubicado en la capital rionegrina y en evaluaciones de atletismo y ciclismo en la villa balnearia.

Cabe destacar que la concentración está destinada a jóvenes nacidos en el 2005 y 2006 y que la misma es parte del programa de detección de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrolla en los años anteriores a cada edición y que en Buenos Aires 2018 tuvo como resultado la presencia de siete rionegrinos en distintas disciplinas.

De esta manera, los deportistas de la provincia se preparan para dar muestra de sus habilidades con el sueño de poder representar al país en una nueva cita olímpica.

Te puede interesar
Ultimas noticias