25/10/2019

El ciclismo argentino estará en Tokio 2020

Argentina  suma 102 clasificados para los próximos Juegos Olímpicos.

El ciclismo argentino estará en Tokio 2020

Luego del Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, disputado en Yorkshire, Reino Unido, el equipo argentino de la especialidad obtuvo la plaza olímpica para Tokio 2020 tras quedar ubicado en el puesto 49 del ranking mundial por países de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El Ranking Mundial por Naciones de la UCI entregaba una plaza a los primeros 50 países de la clasificación general y Argentina se ubicó en el puesto 49 con 769.95 puntos. El equipo argentino consiguió su ubicación gracias a los puntajes sumados por sus mejores ocho ciclistas, Maximiliano Richeze, Eduardo Sepulveda, Nicolás Tivani, Nicolás Naranjo, Tomas Contte, Rubén Ramos, Juan Pablo Dotti y Laureano Rosas.

Argentina, con la plaza lograda por el equipo de ciclismo de ruta, ahora suma 102 clasificados para los próximos Juegos Olímpicos. Ya tienen asegurado su lugar en la cita de Tokio, el seleccionado masculino de rugby seven, Los Leones y Las Leonas, Los Gladiadores, los seleccionados masculinos de vóleibol y básquetbol, Fernanda Rusoso (tiro), Nadia Podoroska (tenis), Santiago Lange y Cecilia Carranza, entre otros.

Te puede interesar
Ultimas noticias