26/10/2019

4 trucos naturales para reducir el apetito

 

Son muchas las personas que por ansiedad, gula o falta de control, comen de más y adoptan malos hábitos que a la larga puede perjudicar la salud. Si querés regular el apetito, existen estrategias totalmente naturales que pueden ayudar.


 

1.- Manzana

 

 

Esta rica fruta que producimos en la región puede servir como un supresor natural del apetito debido a la combinación de pectina, fibra soluble, alto contenido de agua y mucha masticación. 

 

2- Chía 

 

 

Las semillas son un ingrediente ideal para completar las comidas. Las de chía están repletas de fibra y ayudan a regular el hambre. Podés espolvorearlas en frutas, yogur, postres o batidos, así como añadirlas a ensaladas. Son supresoras del apetito porque se hinchan en el estómago, alcanzando hasta nueve veces su tamaño. Otras fuentes de fibra soluble incluyen legumbres, avena, espárragos y linaza.

 

3.- Menta

 

 

Oler menta puede mantener a raya el hambre, un estudio encontró que cuando los participantes olían menta cada a dos horas durante cinco días, consumían casi 1.800 calorías totales menos esa semana, comprobando que su nivel de hambre fue a los que no estaban expuestos a la menta. Otras alternativas pueden ser: encender una vela con este aroma, masticar chicle de menta o hierbabuena, o hacerse un té de esta planta.

 

4.- Agua

 

 

Beber dos vasos de agua antes de cada comida ayuda a dominar el apetito. Si el agua te aburre podés sumarle sabor con rodajas de cítricos o pepinos, o un trago de jugo de fruta. También es recomendable comer verduras ricas en agua como lechuga, pepinos, rábanos, zucchini, entre otros. 


 

Fotos: Pixibay

 

Te puede interesar
Ultimas noticias