02/10/2019

Ipross: modificaciones en torno a las prestaciones de farmacias

Claudio Di Tella, habló de la nueva operatoria para los afiliados que hacen uso del servicio de farmacia.

Ipross: modificaciones en torno a las prestaciones de farmacias

 

En comunicación con Radio Noticias, el titular del Instituto Provincial del Seguro de Salud (Ipross), Claudio Di Tella, habló de la nueva operatoria para los afiliados que hacen uso del servicio de farmacia.

"A partir de ayer -por el martes- el Ipross se vuelve a reposicionar en tomar el comando de un convenio con el Colegio de Farmacéuticos donde a partir de ahora el Ipross va a hacer la auditoría, tiene el validado propio con lo cual toda transacción de consulta - receta es controlada por la obra social", explicó.

Por su parte destacó que ya recibieron reportes de las primeras transacciones, lo que valoró como positivo. 

Asimismo expresó que "obviamente siempre hay cosas por perfeccionar", en referencia a una falta de información a sus afiliados por parte del Colegio de Farmacéuticos.

También recordó que en el caso de los afiliados al Ipross tienen 90 días para reempadronarse, y en aquellos casos de afiliados crónicos se realiza un trámite simple en 24 horas para que nadie quede sin medicamento.

Esto repercute además en lo que hace a un mayor dinamismo en la atención al afiliado: "Es lo que buscamos nosotros. En el caso de farmacia, el afiliado ya no va a tener que ir más a la delegación a buscar un recetario. Buscamos que el afiliado vaya menos, gradualmente, a las delegaciones y se autogestione a sí mismo", finalizó.

Te puede interesar
Ultimas noticias