06/10/2019

Un robot tira la basura por vos

El robot promete ser la solución para todas aquellas personas que postponen tirar la basura

 

El SmartCan no es el dispositivo robótico más sofisticado del mundo, pero hará la gran solución de aquellos que siempre posponen salir de casa a tirar la basura, creado por Andrew Murray, el SmartCan es un accesorio con dos ruedas y compatible con cualquier basurero municipal que recoja los residuos un día concreto de la semana.

 

Cuando llega la hora, este dispositivo obedece a un temporizador y arrastra la basura a lo largo del camino estipulado para situarse en la vereda. Una vez que detecta el movimiento vertical de ser arrojado, volverá a su posición inicial.

 

El dispositivo robótico todavía está en su etapa de desarrollo, y se plantean algunos impedimentos que deberá sortear, como la forma de evitar obstáculos como vehículos y otros peatones, así como puertas de estacionamiento, entre otras. 

 

Por el momento, SmartCan actualmente no tiene una fecha de lanzamiento o precio, aunque su creador espera verlo en el mercado a fines de 2020. Será lanzado por su compañía, Rezzi. Para activarlo se empleará una app en el móvil que permitirá que siga un horario preprogramado con antelación. Así podrá acudir regularmente a un punto de entrega y regresar de forma autónoma al lugar donde el usuario lo estacione el resto de la semana.

 

Foto: web

Te puede interesar
Ultimas noticias