17/10/2019

Este viernes cortarán el pelo de forma gratis

Será en la Casa de la Línea Sur, en San Martín 349, en el marco de una jornada de sensibilización por adicciones. 

Este viernes cortarán el pelo de forma gratis

Este viernes 18, de 14 a 16 horas, habrá una charla sobre la prevención de drogas y se cortará el pelo de forma gratuita en la Casa de la Línea Sur, ubicada en la calle San Martín 349 de Viedma.

Además, habrá artistas locales invitados y se exhibirán producciones de los programas Emprender del Ministerio de Desarrollo Social tales como Herrería, Electricidad y Manicura.

El barbero Cristian Allamilla contó a Noticias: "Vamos a ofrecer una merienda general, va a haber corte de calle y nosotros vamos a estar cortando el pelo a cualquiera que pase".

No es la primera acción solidaria que realizan desde el sector de los barberos, ya que semanas atrás cortaron el pelo a quienes deseaban donar su cabello para la confección de pelucas a pacientes oncológicos.

Relató que desde su Academia "en donde nos llaman para ayudar o recaudar fondos siempre vamos todos, somos 144 peluqueros que vamos a ayudar a los lugares que nos inviten".

Natividad Acuña, Coordinadora General de la Casa de la Línea Sur dependiente del Ministerio de Gobierno, habló con Noticias: "La idea es concientizar y que conozcan un programa que es de la Agencia de Prevención y Asistencia de Abuso de Sustancias a las Adicciones (APASA), que depende de Desarrollo Social de la provincia".

Remarcó en ese orden: "Vamos a tener una charla sobre la importancia y la necesidad de la prevención de los consumos y a qué se dedica el programa APASA" el cual se implementa desde hace tres años. 

Son ocho los trabajadores de la SENAF que se desempeñan en este espacio, con el objetivo de  ampliar los abordajes para la prevención y para cubrir las demandas de asistencia de las adicciones.

Te puede interesar
Ultimas noticias