17/10/2019

En festivales musicales deberá haber 30% de “cupo femenino”

Se dio dictamen favorable al proyecto que impulsó, entre otros legisladores, la diputada nacional de Río Negro Silvia Horne. 

En festivales musicales deberá haber 30% de “cupo femenino”

 

Desde la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación se dio dictamen favorable al proyecto de ley que impulsa un cupo femenino del 30% en festivales musicales, que impulsa, entre otros legisladores, la diputada nacional de Río Negro Silvia Horne. 

El proyecto, aprobado en el Senado el 22 de octubre pasado,  también recibió dictamen positivo de la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Diputados. Ahora sólo resta el tratamiento en el recinto para su sanción.

De esta manera el proyecto propone que en los eventos de música en vivo, así como cualquier actividad organizada de forma pública o privada que implique lucro comercial o no y que para su desarrollo convoquen un mínimo de tres artistas o agrupaciones musicales en una o más jornadas, ciclos o programaciones anuales, deben contar en su grilla con la presencia de un mínimo del 30% artistas femeninas, según destaca el portal ANRoca.

La comisión la preside el diputado Daniel Filmus (FPV) y participaron de la reunión de la Comisión de Cultura y firmaron el dictamen favorable los diputados Facundo Suárez Lastra, Astrid Hummel, Josefina Mendoza, Gisela Scaglia y Héctor Stefani (Cambiemos), Silvana Ginocchio (Elijo Catamarca), Silvia Horne (Movimiento Evita-PJ), Walter Santillán (Frente Para la Victoria-PJ), Alejandra Rodenas (Nuevo Espacio Santafesino) y Elda Pertile (Justicialista).

Te puede interesar
Ultimas noticias